

Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión de cierre definitivo al tráfico del cruce de los Cuatro Cantones, lo que implica que quedará prohibida la circulación en Don Sancho y ... La Cestilla, no ha dejado indiferente a prácticamente ningún palentino, puesto que se trata de la única vía de cruce transversal que quedaba en el centro de la ciudad de Palencia.
Han sido ya varios los partidos políticos que se han pronunciado, tanto a favor como en contra, y ahora ha sido Vamos Palencia el que ha difundido una valoración sobre este asunto, reclamando al equipo de gobierno municipal del PSOE que negocie y dialogue con «los colectivos afectados», antes de adoptar una decisión definitiva. Vamos Palencia señala que el anuncio unilateral por parte del equipo socialista ha generado un «gran malestar» en esta formación política, dado que se ha hecho «sin consultar con el resto de grupos políticos ni con los agentes económicos y sociales de la ciudad. Consideramos que decisiones de tal envergadura, como ésta, deben tomarse con transparencia y contando con la participación de todos los sectores implicados, garantizando así el bienestar y la comodidad de los ciudadanos de Palencia», señalan en el comunicado.
Por otra parte, la formación localista demanda también la construcción de nuevos aparcamientos disuasorios que faciliten las visitas a la ciudad de Palencia, dado que se están implementando medidas de restricción de acceso, como la futura Zona de Bajas o las semipeatonalizaciones. Vamos Palencia demanda que se «inicien gestiones con Adif para la cesión de los terrenos de la pasarela de Villalobón, con el objetivo de crear un nuevo aparcamiento disuasorio que beneficie tanto a los palentinos de la capital como a los de la provincia que visitan la ciudad para realizar compras y gestiones».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel, Jesús María Calvo, ha difundido también un comunicado en el que exige diálogo al equipo de gobierno sobre la decisión de cierre de Don Sancho y La Cestilla. En este sentido, reclama un encuentro con los representantes municipales para que los vecinos puedan expresar su opinión. «Esta medida resulta contraria al interés general, a la evidente necesidad de permeabilizar la arteria central de la ciudad, y está en las antípodas de las tan invocadas participación y transparencia. Benefician a una exclusiva actividad en clamoroso perjuicio del resto de sectores productivos», se afirma en el comunicado.
También se ha querido pronunciar la asociación Centro Comercial Palencia Abierta, que se muestra totalmente contraria a la decisión de cierre de esta céntrica vía. Esta organización considera que la medida perjudica a la sociedad palentina en general, pero especialmente al colectivo de comerciantes y empresarios y también a los visitantes que proceden de otras localidades de la provincia.
Palencia Abierta lamenta que la decisión no se haya debatido con ningún colectivo, a pesar de tratarse de una medida que afecta de forma importante a un gran número de ciudadanos. «No se entiende partir nuevamente la ciudad. No se concibe que se elimine el único cruce desde la plaza de España hasta Correos, en una ciudad longitudinal, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos, trastorno grave para los trabajadores, conductores y usuarios de las autobuses urbanos», recalcan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.