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Vamos Palencia reclama un estudio técnico antes de cerrar Don Sancho

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La formación localista defiende un modelo de peatonalizaciones para la zona centro, pero rechaza «las formas» utilizadas por el equipo de gobierno socialista

El Norte

Palencia

Lunes, 14 de abril 2025, 14:46

Vamos Palencia sigue sin definir claramente su posición con respecto al cierre de las calles Don Sancho y La Cestilla. La formación localista ha difundido un comunicado en el que expresa su rechazo a la decisión adoptada de forma unilateral por el equipo de gobierno socialista de cortar la circulación en esta «arteria principal» de la capital palentina, pero recalcan que su oposición se debe fundamentalmente a «la forma en la que se ha tomado la decisión».

Desde la organización ciudadana se critica que haya sido el equipo de gobierno de forma unilateral, «sin consultar a nadie», quien haya adoptado una decisión tan importante para la ciudad, por lo insisten en que una medida de estas características no puede adoptarse sin que existan una serie de informes técnicos que lo avalen y garanticen que no se van a generar perjuicios a los ciudadanos.

Vamos Palencia no duda en mostrarse firme defensor de las actuaciones encaminadas a la peatonalización o la semipeatonalización (aceras al nivel de la calzada y velocidad reducida) en la zona centro de la ciudad, ya que indican que responde al modelo de ciudad que ellos propugnan. «Apostamos por un centro de la ciudad que priorice la movilidad sostenible y accesible para las personas, especialmente para nuestros mayores y las familias con niños», se recoge en su comunicado en el que defienden el fomento del transporte público, la movilidad en bicicleta, la prioridad peatonal y la creación de aparcamientos disuasorios.

Por ello, Vamos Palencia, con respecto al cierre de Don Sancho y La Cestilla pide que antes de adoptar la decisión se elabore un informe técnico que recoja aspectos como datos de uso de medidores de intensidad de las vías afectadas; opciones de cambio de sentido en algunas calles de La Puebla, para minimizar el impacto; incidencia sobre el transporte urbano y gestión de aparcamientos disuasorios. También se pide un amplio debate político y ciudadano para evaluar la decisión, antes de adoptar una medida que sea definitiva.

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