Adrián García González
Palencia
Sábado, 25 de noviembre 2023
El Zunder Palencia cayó con estrépito en su duelo ante Valencia Basket en el Pabellón Municipal (77-101). El cuadro morado logró competir ante un rival Euroliga durante la primera mitad, aunque un bajón en la intensidad en la segunda mitad provocó el serio correctivo ... aplicado por los de Álex Mumbrú. Décima derrota de la temporada para los de Marco Justo, que siguen sin encontrar la fórmula para lograr cambiar su dinámica y salir del bucle de negatividad en el que están inmersos. Keye van der Vuurst y Vítor Benite fueron los mejores del Zunder con 20 y 16 puntos, respectivamente.
Publicidad
Momento delicado para el conjunto palentino que afronta ahora tres encuentros seguidos a domicilio con la necesidad de conseguir cuanto antes esa segunda victoria para engancharse a la lucha por la permanencia (Gran Canaria, Granada y Baskonia).
El Zunder Palencia comenzó el encuentro muy enchufado y llevando la batuta del partido en los primeros compases. Los de Marco Justo firmaron un buen parcial inicial gracias a la buena labor de Keye van der Vuurst en la dirección de juego y un gran Pasecniks en la pintura (9-4). La reacción de Valencia Basket no se hizo esperar, con Brandon Davies liderando a los visitantes. El estadounidense se echó el equipo a la espalda, con una gran movilidad en la zona con la que desajustar la defensa morada y reinstaurar las tablas (11-11). Palencia logró mantener el ritmo y volver a mandar en el marcador, con una gran intensidad comandada por Chumi Ortega al frente de las operaciones. Los de Álex Mumbrú no terminaban de encontrarse cómodos en el partido hasta el momento en el que apareció Josep Puerto. El escolta valenciano anotó cinco puntos consecutivos para romper por primera vez el partido, a lo que se sumó otro gran triple de Harper. Brown y Pradilla intercambiaron los últimos golpes del primer asalto para ambos conjuntos, cerrando el primer cuarto con 20-25.
El paso por los banquillos le sentó mejor a Valencia Basket, con un inicio de segundo cuarto más enérgico ante el que el Zunder Palencia no supo contestar. Harper desde la línea de tres puntos fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa morada. La mejora del porcentaje de acierto en triples para los de Marco Justo también fue notable y fue lo que permitió al conjunto palentino seguir aferrándose al encuentro. Chumi Ortega y Benite fueron los primeros en sumarse a una fiesta del triple que contó con otro invitado sorpresa. Yannick Franke entró en el segundo cuarto y su presencia supuso una mejora en ataque para Palencia. El neerlandés forzó una jugada de tres tiros libres y anotó un triple en apenas dos minutos, empatando así el encuentro (44-44). Los de Álex Mumbró se entonaron en los últimos compases del segundo cuarto y rompieron la racha morada gracias a una gran canasta desde la media distancia de Davies. Inglis y Harper aportaron las últimas pinceladas antes del descanso, mandando a ambos equipos a vestuarios con 47-56 en el marcador.
Publicidad
La corriente continuó fluyendo con el mismo rumbo en el tercer cuarto, a favor de un Valencia Basket que sentenció prácticamente el partido en este tercer parcial. Jones cogió las riendas del ataque de los de Álex Mumbrú para deshilar todo el entramado defensivo de Marco Justo. El base visitante brilló con luz propia tanto en la dirección como en la anotación ante un Zunder Palencia más espeso en ataque, que no logró mantener el ritmo de puntuación de Valencia. El cuadro morado trató de mantenerse a menos de diez puntos para llegar con opciones al último cuarto, aunque un triple de Jones y un dos más uno de Harper echaron por tierra dicho propósito (60-72). Una vez rota la barrera psicológica de los diez puntos, Valencia Basket se desató y disfrutó de lo lindo a costa del Zunder. Los visitantes desataron todo su arsenal ofensivo para culminando el tercer cuarto con 18 puntos de ventaja sobre los palentinos (64-82).
El último cuarto echó a andar con canasta y triple de Reuvers de forma consecutiva, lo que obligó a Marco Justo a parar el partido nada más reanudarse. Valencia Basket logró poner más de veinte puntos de por medio en el marcador, dejando un partido sin demasiado en juego dado que la emoción se había disipado mucho antes. El cuadro morado continuó luchando durante todo el encuentro pese a la desventaja y el Pabellón Municipal (que una vez más estuvo de sobresaliente animando durante todo el choque pese a la dura derrota) reconoció el esfuerzo a los suyos. Robertson y Reuvers aprovecharon la oportunidad para dejar su carta de presentación y superar los 100 puntos en el marcador, ante una defensa palentina que en esta ocasión no fue capaz de frenar los focos de anotación de su rival. Al final 77-101 y décima derrota del curso para el Zunder Palencia, que necesita dar con la tecla cuanto antes para revertir su mala dinámica y volver a creerse que puede competir en la ACB ante cualquier equipo.
Publicidad
El Zunder Palencia presentó antes del partido a la que será su nueva mascota. El oso de la montaña palentina 'Chigui' debutó con una sonora ovación y participó activamente durante todo el partido animando al público como un aficionado más. Tras una larga espera, el Zunder Palencia cuenta por fin con otro socio más en la ACB y con un nombre especial para la provincia palentina. Por desgracia, el oso morado no pudo celebrar su debú con una victoria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.