El objetivo es claro, mostrar la belleza de la Catedral. Y con él se estudia la posibilidad de hacer visitable la seo por fuera. Pero no se refiere solo al exterior, sino a las alturas, poder observar el templo desde otro ángulo y descubrir zonas ... y espacios completamente desconocidos hasta el momento. «Poder ver la Catedral de Palencia desde el tejado», subraya el delegado de Patrimonio, José Luis Calvo. Esta idea del Cabildo, de desplazar a los visitantes hasta los propios techos del templos, necesita tiempo y muchos estudios para poder llevarse a cabo. Los turistas ya han podido caminar por los triforios, abiertos hace unos años, o subirse a las alturas de los andamios y observar, de primera mano, las labores de restauración.
Publicidad
Noticia relacionada
Esther Bengoechea
Esto sería un paso más, ascender hasta las propias alturas de la seo palentina. «Tenemos que tener un presupuesto, desarrollar un proyecto y adecuar los espacios para poder llevarlo a cabo», resume el delegado de Patrimonio. «Es necesario desarrollar toda la infraestructura», sentencia.
Además de seguir trabajando para abrir la Catedral al público desde distintos ángulos, también sigue siendo necesario continuar con las obras de rehabilitación. Algunas recapillas, o las sacristías que están dentro de las propias capillas, necesitan una intervención al estar dañadas por las humedades, como es el caso de la capilla de San Jerónimo, aunque hasta el momento solo está programado concluir con la reforma de la de San Isidro que, en principio, concluirá en marzo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.