Las Tuerces y Covalagua han sido declarados espacios naturales por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, reunido este jueves en Valladolid y que ha presidido Juan Vicente Herrera.
Publicidad
El complejo kárstico de Las Tuerces disfrutará de la categoría de Paisaje Protegido, mientras que su estructura laberíntica, situada en la provincia de Palencia, lucirá la de Monumento Natural al igual que la Cascada de Covalagua, sendos conjuntos de interés biológico y ecológico basados en una comunidad vegetal de gran fragilidad.
Las Tuerces y Covalagua son dos paisajes kársticos enclavados en Palencia caracterizados por singularidades geomorfológicas en forma de cuevas, pequeños valles y cañones que albergan especies de flora amenazadas, así como hábitats de interés faunístico, ecológico e incluso arqueológico en forma de asentamientos históricos y refugios de origen pecuario.
Por otro lado, la reunión de consejeros ha autorizado un gasto de 4,1 millones para el mantenimiento de caminos forestales, tratamientos selvícolas y mejoras ganaderas para favorecer el uso de los montes, todo ello en diferentes montes de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.