

Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos de covid continúan creciendo en la capital palentina, lo que se refleja en los ingresos hospitalarios. «El tener ya tres plantas ocupadas ... por una infección nos tensiona el sistema y hay que intentar evitar ese número de ingresos y eso solo se logra bajando el número de casos», señaló ayer el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo. «En principio estamos relativamente tranquilos, pero supone una presión asistencial importante», agregó. «Porque no olvidemos que también existen otras patologías y esta pandemia nos está impidiendo atenderlas con normalidad», continuó.
Las tres plantas del complejo hospitalario palentino albergan a 49 pacientes con covid, cuatro nuevos ingresos en las últimas 24 horas. Además, 14 personas se encuentran en la UCI, que, junto a pacientes de otras patologías, suman 23, el 85% de su capacidad, a la espera de que se terminen las obras de ampliación. Los datos facilitados por la Junta sumaban ayer 47 positivos y un fallecido más, por lo que se llega a 103. «La enfermedad sigue ahí, sigue siendo potencialmente grave, lo vemos por el número de ingresos y por las personas que hay en UCI. Lo fundamental es la responsabilidad individual, hay que insistir, en que la gente no se relaje», incidió.
Sobre las nuevas medidas, cree que se necesitan más días para hacer una valoración de las mismas. «Espero que se reduzcan las cifras. Hay que esperar una semana o así para valorarlo. De los análisis que tenemos realizados de las últimas tres semanas, sabemos que el pico de casos fue en la semana 38, la semana 39 disminuyó la incidencia un poco y la 40 algo más, pero no lo suficiente para estar tranquilos. Por eso se puso la medida del confinamiento perimetral», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.