
Ver 11 fotos
Palencia
Tres nuevos parques para el disfrute de los más pequeñosEl Ayuntamiento de Palencia ha destinado 370.000 euros a la renovación total de dos de las instalaciones y la ampliación de la tercera
El resultado es espectacular, al menos en el parque de las Avenidas, ubicado en un espacio verde entre las avenidas de Madrid y de San ... Telmo. En ese punto, los juegos para niños se encontraban totalmente obsoletos y en mal estado, con un suelo de seguridad muy deficiente. Ahora, el colorido de ese nuevo tapiz de caucho sorprende tanto o más que los diferentes aparatos que se distribuyen por toda su superficie, especialmente la alta pirámide, que a modo de gran cohete espacial ofrece a los pequeños usuarios largos y sinuosos toboganes de tubo metálico, además de contar también con una cúpula lúdica que permite conocer las constelaciones.
Esta es la nueva imagen que ofrece el parque infantil de las Avenidas, que se ha inaugurado en los últimos días y que ha experimentado una transformación prácticamente total, al igual que ha sucedido también en los parques de la calle Santa Eufemia (en el barrio del Cristo, junto al colegio Juan Mena) y de la calle Los Fresnos, en Campos Góticos, en donde no ha sido necesario retirar los aparatos que ya estaban colocados, sino que lo que se ha hecho es ampliar la zona para niños con nuevos juegos, dado el crecimiento de la población infantil en esta parte de la ciudad.
Las tres actuaciones, cuyas obras finalizaron en los días previos a la Semana Santa, han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de Palencia de 372.000 euros, que pudo financiar con el Fondo de Cooperación Local que recibe anualmente de la Junta de Castilla y León y que suele destinar precisamente a la renovación de los parques infantiles. Las obras salieron a licitación en tres lotes diferentes, aunque consiguió la adjudicación en los tres casos la misma empresa, Lappset España, que dispuso de un plazo de tres meses.
En la memoria del pliego de condiciones del contrato, se reflejaba n que las zonas de juegos del parque de las Avenidas y del Camino Santa Eufemia «se encuentran obsoletas y deterioradas por el uso, presentando un desgaste estructural en los elementos de juego y un pavimento de amortiguación continuo en mal estado, con muchas zonas agrietadas, despegado y suelto que presentan riesgo de tropiezo y pérdida de amortiguación del mismo, presentando en general un estado que no garantiza la seguridad absoluta de este espacio de juegos». Mientras que para Los Fresnos se indicaba que la zona para niños se había quedado pequeña, por lo que planteaba una ampliación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.