Grupo Siro cuenta con fábricas de galletas en Venta de Baños, Toro y Aguilar, además de instalaciones en Portugal, Italia y Reino Unido, «y lo que no entendemos es que a las del extranjero no les repercuta nada, porque solo Castilla y León estamos ... sometidos a presión», señala Mari Mar Rodríguez, presidenta del comité, con la preocupación de la plantilla de haber cobrado los tres últimos meses con un retraso de unos diez días.
Publicidad
Noticia Relacionada
También rechaza el comité un argumento expuesto por la empresa sobre la galletera venteña respecto a que tiene un coste salarial del 29% superior a la media del resto de las fábricas de la compañía y un nivel de ausentismo del 18,2% frente al 6% de las plantas de Castilla y León. «No es así, trabajamos al 98% y con unas cuentas saneadas en 2019 y 2020», dijo, a la vez que culpó a la empresa de haber «obrado mal» en la negociación en Aguilar, «porque les han hecho firmar hasta cambios de sociedad que no van con ellos, que no tienen las mismas condiciones que nosotros, para empezar por la antigüedad», argumentó. En el comité de empresa de Venta de Baños, once representantes corresponden a UGT, 3 a CGT y 5 a Comisiones, sindicato mayoritario en la fábrica de Aguilar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.