Firma del acuerdo del Ayuntamiento de Palencia con Renfe. El Norte

Los trenes promocionarán los atractivos turísticos de Palencia

Renfe acuerda con el Ayuntamiento que fijará descuentos para los grupos que visiten la capital palentina y para los participantes en congresos

El Norte

Palencia

Viernes, 21 de mayo 2021, 13:44

El Ayuntamiento de Palencia y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción turística de la ciudad en sus diferentes soportes, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, «con el objetivo de recuperar la demanda de viajeros y promocionar el ... turismo de la ciudad de Palencia».

Publicidad

El documento ha sido suscrito este viernes por el regidor palentino, Mario Simón, y por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2021 y en presencia de la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Este acuerdo también incluye descuentos comprendidos entre el 25% y el 35% de la tarifa flexible en AVE y Larga Distancia para viajes organizados de grupos de más de diez personas y todas aquellas actividades con el ámbito congresual, «manteniendo una posibilidad que se establece como muy interesante para potenciar el número de visitas a la ciudad, y que viene considerada como tal en el Plan de Impulso al Turismo que hemos redactado con el horizonte marcado en 2023», esgrimió Simón.

Saludos tras firmar el convenio. El NOrte

Incluye, asimismo, la promoción de la capital en los reposacabezas, «habiéndose concretado ya una primera campaña de 80.000 ejemplares», reveló la concejal de Turismo, Laura Lombraña, vídeos que se reproducen en el interior de los convoyes, máquinas expendedoras de tickets, página web y perfiles en redes sociales de la compañía, «así como la creación de paquetes promocionales de tren más entradas o visitas específicas a elementos culturales, turísticos y patrimoniales de la ciudad», resumió la munícipe.

El Ayuntamiento, por su parte, y como contraprestación a estos servicios, se compromete a considerar a Renfe como el transporte oficial en todos aquellos eventos que organice, a difundir su programa de fidelización y a la cesión gratuita de los espacios publicitarios con los que cuente (carteles, marquesinas, aplicaciones móviles, etc.) para llevar a cabo sus propias campañas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad