Maleza acumulada en la margen del Carrión, en la zona que se recuperará ambientalmente como espacio de ocio. A. FERNÁNDEZ

Tragsa completará la recuperación ambiental de las márgenes del Carrión

El Ayuntamiento y la Diputación cierran un acuerdo para que la empresa pública actúe en el tramo de Puentecillas hasta Santiago Amón

El Norte

Palencia

Miércoles, 14 de julio 2021, 11:02

La Diputación de Palencia y el Ayuntamiento suscribieron ayer un convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones de recuperación fluvial de las riberas del río Carrión en su tramo urbano, concretamente el espacio entre Puentecillas, el Puente de Hierro y la zona de Santiago Amón, en su cauce principal como cuérnago. El acuerdo servirá para cubrir las necesidades detectadas por los técnicos municipales, permitiendo además llevar a caba el proyecto de mejora de las riberas urbanas como espacio de ocio y esparcimiento.

Publicidad

La Diputación de Palencia se compromete a aportar los trabajos de la empresa pública Tragsa, de la que es en parte titular, para llevar a cabo las actuaciones específicas, redactar el proyecto en función de una memoria técnica inicial y asumir la dirección y ejecución de las obras designando al director facultativo, así como la coordinación de la seguridad y salud de las obras.

El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a aportar a la institución provincial el 100% del coste de la ejecución, estimada inicialmente en 242.463,35 euros, así como del importe de la redacción del proyecto, estimado en 6.913,92 euros. Este convenio tendrá una vigencia de un año, pudiendo prorrogarse de forma expresa, por acuerdo de las partes, por un máximo de cuatro años más.

Firma del acuerdo para la recuperación ambiental de la ribera. a. f.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, explicó que dada la complejidad que supone la coexistencia de competencias de diferentes administraciones sobre un mismo espacio, es necesaria la firma de este tipo de acuerdos. «Demanda incentivar un marco de actuación común a todas ellas, que propicie su participación institucional de actuación e incremente sus niveles de eficiencia», aseguró la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén durante la firma de este convenio.

Por su parte, el regidor palentino, Mario Simón, afirmó que «confiamos en que, gracias a esta colaboración institucional, Palencia pueda recuperar una zona tan importante de la ciudad como es la ribera del Río Carrión, en la que se lleva invertido tanto esfuerzo y recursos, recalcó el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad