La segunda fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha con motivo del incremento de los desplazamientos por carretera previstos durante los principales días de Semana Santa comienza a las 15:00 horas de este miércoles. Se trata de la fase más importante en términos de volumen, ya que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera en España hasta la medianoche del lunes, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra). En las carreteras de Palencia, durante esta segunda fase se prevé que se produzcan 116.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.
Publicidad
Desde el comienzo de la Operación de Semana Santa el pasado viernes, se han registrado ya en Palencia un total de trece accidentes con un balance provisional de una persona fallecida, dos heridos graves y uno leve. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia se recuerda a los conductores que eleven la atención y que moderen sus velocidades cuando circulen por la autovía A-67 en sentido a Palencia. Debido a las obras de construcción del AVE, el tráfico por la autovía A-67 en sentido sur se encuentra desviado por la N-611 en dos tramos: de Santillana de Campos a Frómista y de Piña de Campos-Amusco, a Monzón de Campos. Es probable que el domingo, por la tarde-noche, se produzcan retenciones en ambos tramos.
Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado -en los mismos días y mismas horas- y con orígenes y destinos similares. Por este motivo, el dispositivo tiene como principal objetivo paliar en la medida de lo posible las retenciones que se puedan generar por la alta demanda de vehículos en un periodo concreto que excede la capacidad de las vías, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir en carretera.
Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.
Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en Castilla y León en esta operación serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, A-67 y N-630.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.