
«La tradición nos lleva hasta la tierra que nos vio nacer»
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Hemos sido capaces de transmitir a hijos y nietos todo aquello que vivimos como importante en nuestras vidas»Secciones
Servicios
Destacamos
ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Hemos sido capaces de transmitir a hijos y nietos todo aquello que vivimos como importante en nuestras vidas»VICTORIA CARRACEDO VILLALIBRE. ALCALDESA DE AMUSCO
Martes, 4 de mayo 2021, 07:55
Todos nuestros pueblos, grandes y pequeños conservan un acervo popular, tradiciones, celebraciones y costumbres que perduran a través de los años, incluso de los siglos. Cada pueblo es único en su sentir, en su forma de compartir , de celebrar, con su singularidad, aún que a su vez se integren dentro de la idiosincrasia de todo un territorio.
Noticia Relacionada
Generación tras generación, hemos sido capaces de transmitir a hijos y nietos todo aquello que vivimos como importante en nuestras vidas, todo aquello que nos unió a la familia, que fue punto de encuentro y disfrute para los moradores de nuestros pueblos. Son nuestras raíces las que nos hacen sentir parte de la tierra. Por eso tendemos a no olvidar, y seguimos repitiendo a lo largo de la historia, todo aquello que nuestros ancestros han sido capaces de transmitirnos, y que de alguna manera, nos da la medida de lo que somos. Por eso, cada año sentimos la necesidad de recordar nuestras fiestas, y volvemos a revivir nuestros mejores momentos, necesitamos disfrutar de todo junto a los que queremos, y también, necesitamos compartirlo con quien no conocemos.
VICTORIA CARRACEDO
De esta manera, creamos un vínculo poderoso, que hace que nuestras tradiciones se conviertan en nuestro referente cultural. Conseguimos, año tras año, que vuelvan los que por diversas circunstancias tuvieron que marchar. Se sienten cercanos a sus tradiciones, a las costumbres, a las celebraciones, y se ven arrastrados cada año, hasta la tierra que los vio nacer. Quizás este año 2020, más que nunca, hemos comprobado lo importantes que son nuestros pueblos, y todo lo que nos ofrecen.
Aquí en Amusco, y también en Valdespina, contamos con un gran número de hijos del pueblo, que cada año, no dudan en compartir todas esas tradiciones y fiestas que aquí se celebran.
No dejéis de venir a visitarnos, y si puede ser, acompañados de vuestros amigos, aquí estaremos gustosos de recibiros y haceros partícipes de nuestras fiestas.
Por último, dejadme expresar mi sentir: «Cuán afortunados nos sentimos los que vivimos y disfrutamos cada día de esta maravillosa vida en nuestro pueblo».
¡No dejéis de venir! ¡Os esperamos!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.