Borrar
José María Laso lee en la Calle Mayor de Palencia un manifiesto de apoyo a los trabaadores sociales. Marta Moras
Los trabajadores sociales exigen más protección tras el asesinato de una compañera
Palencia

Los trabajadores sociales exigen más protección tras el asesinato de una compañera

Guardan un minuto de silencio por la educadora asesinada en Badajoz y piden a las administraciones medidas de protección

El Norte

Palencia

Jueves, 20 de marzo 2025, 20:39

El Monumento a la Mujer de la Calle Mayor de Palencia ha acogido esta tarde un homenaje silencioso por el asesinato de Belén Cortés, educadora asesinada por tres menores en una casa tutelada en Badajoz el pasado 10 de marzo. En la concentración convocada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Palencia se ha guardado minuto de silencio en señal de respeto a todos y todas las profesionales de la intervención social, a la vez que los participantes han exigido a las administraciones públicas la implantación de las medidas necesarias de protección para los profesionales de la intervención social y la mejora de la atención.

José María Laso, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Palencia, que cuenta con 180 profesionales colegiados, reconoce que en Palencia no se tiene constancia oficial de ningún incidente violento o agresiones físicas, pero que sí hay profesionales que hablan de amenazas y actitudes intimidatorias en el ejercicio de su profesión, y que el problema se extiende también a otros profesionales de la intervención social como psicólogos o educadores.

Los profesionales reclaman más seguridad para el ejercicio de su labor y que se rebaje la edad penal. A las reivindicaciones del Colegio de Trabajo Social se han unido diversas organizaciones sindicales que también han pedido medidas urgentes para garantizar la seguridad en los centros de menores y un entorno seguro para los profesionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los trabajadores sociales exigen más protección tras el asesinato de una compañera