Secciones
Servicios
Destacamos
Coincidiendo con la escenificación del cortejo fúnebre de Felipe 'el Hermoso' y Juana de Castilla, el Ayuntamiento de Torquemada organizó la décima edición del Festival de Cerveza Artesana, con gran acogida entre vecinos y visitantes. Cerveceros de Valladolid (El Secreto del Abad), Segovia (90 Varas), Burgos (Virtus), Madrid (Vamos a Beer) y de Palencia (Yesta), entre otros, se dieron cita en el festival, que contó también con las tapas y aperitivos de los bares locales 'Catalina de Austria', 'Rompeolas' y 'San Isidro'.
Cerveceros y hosteleros se instalaron en las casetas cedidas por el Ayuntamiento en la Plaza de España, donde ofrecieron las mejores cervezas artesanas acompañadas de buenos aperitivos elaborados con productos de la tierra. La exquisitez de las tapas y la calidad de las cervezas dejó buen sabor en el paladar de vecinos y visitantes, por lo que el éxito está garantizado para la próxima edición. La feria sirvió para conocer, además, nuevos productos elaborados a partir de la cerveza.
Continuando con la iniciativa del año pasado, también se instaló un mercado medieval con varios artesanos de la región, lo que hizo las delicias del público. La actuación 'The Clown Angi Piruleta' sirvió como animación de la jornada festiva.
La buena temperatura animó la asistencia a la feria y la afluencia de público fue notable durante el festival. El broche de oro lo puso la actuación musical a cargo del grupo 'Charlotte Blues Band', con su particular 'Rhythm and Blues & Rock and Roll 50's Band' y con gran animación de público. Durante el concierto, además, se sortearon dos lotes de productos locales entre los participantes disfrazados en el cortejo fúnebre y dos lotes de cervezas artesanas entre los que completaron el 'carnet cervecero'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.