

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este miércoles los avisos amarillos por fuertes tormentas en la segunda mitad del día en zonas de meseta de Burgos, Palencia y Valladolid, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, y en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, en León.
Los pronósticos se han cumplido en la capital palentina a las 18 horas cuando se ha desatado una fuerte tormenta que ha durado apenas cinco minutos. Sin embargo, la lluvia ha venido acompañada de granizo y por unos instantes toda la ciudad ha quedado como paralizada por el aguacero.
La lluvia y el granizo caídos han provocado algunas incidencias, una de ellas en pleno centro de Palencia en la recién reformada calle Burgos, entre el Teatro Principal y la plaza San Lázaro. La guarnicionería Antonio Rodríguez, cuya entrada se encuentra al mismo nivel que la calzada, ha sufrido la entrada de agua. Además, los alcorques de los árboles recién colocados en la semipeatonalizada zona acumulaban tierra, que se ha convertido con la tormenta en un auténtico barrizal. Rápidamente media docena de personas han cogido escobas y palas para retirar el agua acumulada y evitar que entrara más al establecimiento.
La tormenta también ha provocado filtraciones de agua en el centro deportivo de La Lanera, como han evidenciado algunos usuarios en sus redes sociales, y en la nueva nave de la escuela de danza Smile.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.