El Becerril perdió su categoría de invicto –de casi seis meses– en el Mariano Haro al caer por 0-2 ante un Atlético Tordesillas muy superior. Una acción con mala fortuna condenó a los becerrileños a encajar un tanto en propia meta en la primera ... mitad y los vallisoletanos aprovecharon dicho contexto de partido para vivir a placer al contragolpe. Chatún acertó en una de dichas contras para sentenciar un encuentro que tuvo alternativas para ambos solo hasta el primer gol.
Publicidad
Una derrota que deja al Becerril con 38 puntos y a seis puntos de la zona de promoción, por lo que se aleja de la lucha por terminar entre los cinco primeros. Los becerrileños tendrán todavía nueve jornadas por delante para tratar de reengancharse a esa pelea por la zona alta, tras una temporada de sobresaliente y contar con los deberes de la salvación hechos desde hace muchas semanas. La siguiente parada para los de Francis Olea será visitar a otro equipo complicado como el Atlético Astorga, equipo que se encuentra en una situación similar.
Becerril
Tapias; Nacho (Amado, min.61), Merino (Nachín, min.61), Sierra, Simal, Arranz (Diego, min.46); Blanco (Bonalde, min.67), Alberto, Moha; Toquero (Ismael, min.46) y Mikel.
0
-
2
Tordesillas
Farolo; Joni, Héctor Blanco, Abrahan; Carlos (Obis, min.79), Fer, Conejo, Ferreras (Miguel, min.71), Guzón (Dani, min.67); Torres (Héctor Vega, min.71) y Chatún (Añibarro, min.79).
Árbitro: Ortega Peña (colegio burgalés). Mostró tarjeta amarilla a Toquero y Mikel por parte del Becerril y a Abraham y Héctor Vega por parte del Atlético Tordesillas.
Goles: 0-1 Sierra p.p. (min.35). 0-2 Chatún (min.61)
Incidencias: Mariano Haro. 400 espectadores.
El partido inició con el Atlético Tordesillas llevando el bastón de mando del encuentro y con más presencia en campo contrario. Los vallisoletanos avisaron desde el minuto cinco de juego. Chatún dispuso de una gran ocasión gracias a un despiste defensivo del Becerril, aunque el delantero visitante no fue capaz de precisar su disparo ante la media salida del debutante Tapias. El portero del Becerril disputó sus primeros minutos de la temporada ante la ausencia de Sevi.
La insistencia del Tordesillas encontró su premio en el minuto 9 de partido, aunque el tanto de Torres fue anulado por fuera de juego. El paso de los minutos favoreció a los de Francis Olea, que fueron creciendo y desperezándose para llegar cada vez más sobre el área rival. La más clara para el Becerril llegó en el minuto 19, con Mikel errando un mano a mano ante Farolo tras un pase sensacional de Blanco.
En el mejor momento de los becerrileños, la fortuna quiso castigarles. Un disparo de Torres tocó en Sierra y se envenenó para terminar entrando en la portería local para adelantar al Tordesillas cuando menos lo merecía. Los de Olea reaccionaron bien al tanto y terminaron mejor que los vallisoletanos la primera mitad. En el minuto 44, Nacho puso un gran centro desde la derecha que Blanco remató de cabeza a la misma escuadra, pero que sacó el portero visitante con una estirada excepcional. Todavía le quedó una más a los locales en los últimos instantes, con un balón suelto dentro del área que le cayó a Arranz, pero que no supo colocar con potencia para batir al meta visitante.
Publicidad
Tras el paso por los vestuarios, el Becerril estaba más volcado e instaurado en campo rival, con el Atlético Tordesillas más replegado y tratando de salir al contraataque. Un perfil de partido idóneo para los visitantes que tardaron muy poco en aprovechar.
En el primer minuto de juego, Chatún aprovechó una nueva indecisión defensiva para cederle la ocasión a Torres, que disparó alto. Respondió el Becerril apenas cuatro minutos más tarde por mediación de Moha. El centro del centrocampista tocó en Joni y a punto estuvo de colarse dentro de la meta vallisoletana. Simal también probó suerte con una volea desde la frontal, aunque Farolo aprovechó para lucirse una vez más y continuar su exhibición.
Publicidad
En el minuto 54, otro contragolpe visitante culminó en un mano a mano para Chatún, aunque su disparo se encontró con una gran respuesta de Tapias. Cinco minutos más tarde, el delantero del Tordesillas no perdonó. Remató de volea un centro de la derecha para alojar el balón en la escuadra izquierda de la portería becerrileña y sentenciar el partido.
El Becerril no dejó de intentarlo, aunque no logró generar peligro hasta los últimos minutos del encuentro. En la última jugada del choque, Alberto peinó un saque de banda al área de Sierra, pero de nuevo Farolo realizó una gran intervención para mantener su puerta a cero y certificar el triunfo para los suyos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.