
El Teatro Sarabia de Carrión de los Condes ha acogido la clausura de la XXVII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Camino de Santiago, que se celebra anualmente y en el que han participado un total de ocho grupos procedentes, en esta ocasión, de Madrid, Logroño, Asturias, dos compañías leonesas, Palencia, Valladolid y Alicante.
Publicidad
Se han repartido un total de 3.700 euros, con sus correspondientes trofeos 'Arlequín', icono del certamen, y diplomas con la categoría de cada premio. El ganador del primer premio, dotado con 1.500 euros , ha recaído en el grupo de la Robla (León), Teatro EnObras, por la representación de 'Volpone', bajo la dirección de Mercedes Sáiz. Los 1.000 euros. del segundo premio, para la obra 'Mujeres, teatro a la carta' de la Garnacha Teatro (Logroño), dirigida por Vicente Cuadrado.
En la Compañía de Elda (Alicante) Carasses Teatro, que ha versionado la obra poética de Federico García Lorca 'Romancero gitano', combinando distintas técnicas artísticas, danza, teatro y poesía, han recaído dos de los premios, dotados con 600 euros, el tercer premio y el premio a la mejor dirección para Antonio Santos.
Y los trofeos y diplomas repartidos entre los siguientes premios para:
Mejor Actor Principal: Alberto Díaz por su personaje Volpone, con la obra del mismo título 'Volpone',
Mejor actriz Principal: Inés Diago, por su personaje Mosca, ambos de la Compañía Teatro EnObras de La Robla (León).
La Compañía Arcón de Olid (Valladolid), por su obra 'Lindo Don Diego' de Agustín Moreto, ha obtenido los siguientes galardones:
Mejor Actor de Reparto: Amancio Gil, el criado Mosquito
Mejor Actriz de Reparto:, Elena Benito, por su papel Beatriz, criada
Publicidad
Así mismo, se han concedido nominaciones a los Premios: a Mejor Dirección para Mercedes Sáiz de la obra 'Volpone', de Teatro EnObras (La Robla-León) y a Vicente Cuadrado por 'Mujeres, teatro a la carta' de la Compañía La Garnacha Teatro (Logroño).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.