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Los estudiantes universitarios del campus de Palencia pueden ya registrarse para conseguir la tarjeta Mubeo, una innovadora iniciativa de descuentos destinada a los alumnos de la Yutera, que podrán beneficiarse de rebajas en los precios de productos en tiendas y en locales de ocio de la capital palentina.
Sus creadores, Hugo Fernández y Diego Juárez son dos jóvenes palentinos que estudian Marketing en Málaga, y que han contado con el apoyo de la Agencia Local de Desarrollo para impulsar la puesta en servicio de su nuevo producto. Los dos promotores, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Judith Castro, han presentado este miércoles el lanzamiento de la tarjeta, que será la primera en Castilla y León con estas características y que también lograron poner en funcionamiento en la capital malagueña el pasado curso.
«Queremos fomentar tanto el comercio como la vida universitaria y juntar empresas para crear sinergias con el fin de llegar a todo el público universitario y que puedan llevar una vida diferente», ha explicado Hernández.
La tarjeta, que será virtual, estará operativa a partir del 15 de septiembre y por el momento ya se han adherido a los descuentos cerca de 30 empresas tanto del sector del ocio como del comercio o la cultura y el deporte, aunque, según han manifestado sus creadores. Además, la intención es ir introduciendo dos o tres nuevas propuestas cada mes. «Son descuentos en todo tipo de comercios y negocios de ocio, aquellos que principalmente interesan a los universitarios, desde locales para divertirse, a copisterías o librerías, los que más utilizan», recalcan los creadores.
Del mismo modo, han explicado que tras una prueba 'on line', ya han adquirido la tarjeta 60 jóvenes universitarios entre Málaga y Palencia, de los cuales más de 30 son palentinos.
Mubeo se puede adquirir en la página web www.mubeo.es al precio de 6,95 euros en pre venta. Después se venderá por 8,95 y tendrá duración para todo el año académico, aunque a mitad de curso se harán más ofertas para quien quiera adquirirla.
Por su parte, la concejal de Impulso Económico, Judit Castro, ha indicado que el objetivo es «acercar comunidad universitaria a la ciudad de Palencia e incrementar el negocio en los establecimientos» y más en un momento en que Palencia ha incrementado la matriculación en las universidades.
Además de los descuentos, se pretenden organizar eventos y fiestas que refuercen el vínculo entre los estudiantes y los comercios locales, para fortalecer el tejido económico y mejorar el bienestar de toda la comunidad.
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