Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León
Tariego de Cerrato: «A todos nos gusta saber cuál es la historia de nuestro pueblo»
«Vamos a trabajar muy duro en el proyecto que recuperará la torre del telégrafo óptico y su entorno»
luis ángel marín. alcalde de tariego de cerrato
Domingo, 24 de julio 2022
La historia del pueblo tiene un peso importante en la acción pública diaria. Ahora mismo, por ejemplo, estamos inmersos en un proyecto para consolidar la torre del telégrafo óptico; no se trata solamente de una iniciativa que mejore un edificio sin más, sino que queremos conseguir dar valor tanto al entorno como a la historia que lo rodea.
Personalmente, creo en la importancia de la historia, cada municipio de nuestro entorno tiene la suya propia, pienso que entre todos se podría crear un reclamo turístico muy interesante y atractivo.
Es importante que los propios vecinos y sus descendientes conozcan los orígenes de Tariego de Cerrato. Creo, que a todos nos gusta saber lo que ha ocurrido en nuestro pueblo a lo largo de la historia y es importante que no se pierda para que las futuras generaciones aprendan de ello y no cometan los mismos errores.
En los próximos meses vamos a trabajar muy duro en el proyecto que recuperará la torre del telégrafo óptico y su entorno. También invertiremos tiempo en las casa cueva para poder ofrecerlas como destino vacacional, de esta forma podemos recrear una de las formas de vida tan peculiares que caracterizan a nuestro pueblo.
Desde el Ayuntamiento trabajamos por lo nuestro pero deberían crearse programas y proyectos a mayor escala que afecten a una comarca y no sólo a un municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.