
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
El derbi palentino terminó este domingo sin vencedor y con un sabor agridulce para ambos contendientes. Los aficionados respondieron con creces pese a la lluvia ... y el frío, presentando una gran entrada en La Balastera para vivir el duelo entre los dos clubes de la capital. El Palencia Cristo rozó la victoria tras adelantarse en los primeros minutos con un tanto de Felipe Peredo, y resistir con firmeza durante casi todo el encuentro. Contra los intereses de los de Álex Izquierdo, en el tiempo añadido apareció Adri Herrera para firmar el 1-1 definitivo en una segunda parte donde el Palencia CF fue superior. Un empate que deja a los dos equipos con un punto insuficiente en su lucha por los puestos de 'play-off'.
Palencia Cristo
Guille; Apa, Pablo, Munguía, Sellés; Astudillo (Hugo de Bustos, min.66), Javi Romano, Felipe Peredo, Cesitar (Javi Navarro, min.76); Adeva (Anderson, min.82) y Rubo (Cisneros, min.66).
1
-
1
Palencia CF
Varea; Amez, Capi, Haji (Adri Calvo, min.61); Fer Muriel, Viti (Adri Herrera, min.61), Jorge, Bruno, Marcos; Gerard y Vallecillo (Iván Cabellud, min.73).
Goles: 1-0 Felipe Peredo (min.9). 1-1 Adri Herrera (min. 90).
Árbitro: Matía Gallo (colegio palentino). Mostró amarilla a Cesitar, Anderson y Javi Romano del Palencia Cristo y a Gerard del Palencia CF. Además, expulsó con roja al preparador local Jaime Mínguez.
Incidencias: La Balastera, ante unos 800 espectadores.
Con el punto, el Palencia Cristo pierde la quinta plaza y se sitúa con 38 puntos, a uno de la zona de promoción, mientras que el Palencia CF suma 34, a cinco de esa quinta posición. La próxima semana ambos tendrán otro duelo clave ante rivales directo, el Palencia Cristo en casa del Astorga, y el Palencia CF, en La Balastera ante el Júpiter Leonés.
El derbi comenzó con el Palencia Cristo mandando sobre el césped durante los primeros compases del encuentro. Los de Álex Izquierdo entraron mejor al partido y dispusieron de los primeros acercamientos de peligro mediante un par de acciones a balón parado que no encontraron rematador. La insistencia de los locales tuvo su premio. Gran jugada individual de Astudillo por la derecha, pase atrás al punto de penalti y remate al fondo de la red de Felipe Peredo para adelantar al Palencia Cristo. El tanto le hizo mucho daño al Palencia CF y el dominio continuaba siendo local. Los problemas de los de Miñambres en salida de balón –fruto de los nervios por el resultado– complicaron durante varios tramos a los visitantes. Nuevamente Astudillo desde la derecha colgó otro gran centro con el exterior, aunque en esta ocasión Rubo remató demasiado cruzado frente a Varea.
El paso de los minutos fue igualando la contienda y el Palencia CF dispuso de su primera gran oportunidad sobre el minuto veinte de encuentro. Bruno recibió en la frontal y estrelló el balón contra el larguero con un buen disparo colocado. En el rechace Marcos, libre de marca, tampoco acertó, rematando de cabeza directamente a las manos de Guille, que se encontraba prácticamente batido en el suelo. Los de Miguel Ángel Miñambres asumieron el protagonismo del choque desde entonces a través del dominio posicional, mientras el Palencia Cristo buscaba apurar sus opciones con algún contragolpe con el que sentenciar el partido. Un despeje fallido de Munguía provocó otra grandísima oportunidad para los visitantes. Fer Muriel se plantó solo ante Guille, pero remató alto en su intento por restablecer el empate antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con el mismo dominio del Palencia CF en sus constantes intentonas por empatar el partido. Marcos dispuso de la primera gran ocasión con un remate demasiado centrado desde la frontal que atrapó sin problemas Guille. El Palencia Cristo creaba problemas al contragolpe y en una de esas acciones, Cesitar cayó dentro del área tras una entrada de David Amez. Una acción gris donde el colegiado no divisó penalti pese a las protestas del conjunto local.
El Palencia CF continuó a lo suyo con constantes llegadas de peligro. Vallecillo desde dentro del área contó con otra clara oportunidad, aunque su disparo fue desviado por un defensor del Palencia Cristo. Las llegadas por banda fueron la principal arma de los de Miñambres, generando de manera continua opciones de disparo en posiciones de peligro tras apurar la línea de fondo. Gerard firmó otra gran acción individual, Vallecillo remató dentro del área y primero Guille, y luego Apa, lograron desbaratar otro gran intento del Palencia CF.
El Palencia Cristo tuvo en su mano la sentencia en otra gran acción de contrataque. Hugo de Bustos se plantó solo ante Varea en un mano a mano del que salió victorioso el portero del Palencia CF con una sensacional intervención. La respuesta inmediata de los visitantes llegó en las botas de Fer Muriel, con un potente disparo de primeras desde la frontal del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Guille. El Palencia CF nunca tiró la toalla, creyó hasta el final y encontró su premio. En el tiempo añadido, Capi colgó el balón desde muy lejos sorprendiendo a la defensa del Palencia Cristo, con Adri Herrera batiendo a Guille de primeras para anotar el 1-1 definitivo en el marcador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.