EL NORTE
Palencia
Lunes, 20 de septiembre 2021, 13:12
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Palencia contra la sentencia del 27 de abril de 2021 del Tribunal Superior de Castilla y León por el conflicto de la calle Jardines con la Diputación y que obliga al Consistorio a cumplir el convenio de ordenación urbana de la zona de San Telmo y que se traduce en el pago de 25 millones de euros a la institución provincial. El Ayuntamiento de Palencia acata y respeta la decisión de los tribunales ante la inadmisión del recurso de casación.
Publicidad
El alcalde, Mario Simón, se ha reunido a primera hora de este lunes con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para continuar trabajando y buscar así una solución a un asunto que se ha prolongado durante más de 15 años. El regidor ha informado a los grupos municipales del asunto, manifestando que «el Ayuntamiento, como administración pública, debe dar cumplimiento a la sentencia, pero, eso sí, tratando de que sea lo menos gravosa para los palentinos».
Asimismo, el alcalde de Palencia ha manifestado su voluntad de «cumplir la sentencia de la manera más conveniente para los intereses de los palentinos ydar por finalizada la sentencia dentro del período voluntario de ejecución a un conflicto que se ha prolongado desde septiembre de 2005«.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.