El Súper Agropal Palencia sucumbió este miércoles ante el San Pablo Burgos en un encuentro disputado de tú a tú en el Pabellón Municipal de Deportes. El equipo de Luis Guil compitió frente al mejor equipo de la categoría, con opciones de triunfo incluso hasta ... la última posesión del partido.
Publicidad
El acierto exterior del San Pablo y la desconexión en el último cuarto, fruto de la disparidad del criterio arbitral, terminó costándole la sexta derrota de la temporada a los de Luis Guil. A la derrota se suma una noticia incluso peor, la lesión de Mathieu Kamba. A la espera de pruebas en su tobillo, la lesión apunta a ser grave.
Noticias relacionadas
Marta Moras
El Pabellón Municipal de Deportes de Palencia estuvo una vez más de diez para tratar de soñar con el ascenso directo, pero en el tercer final apretado consecutivo salió cruz para los palentinos en el lanzamiento de Wintering que hubiese forzado la prórroga. Pese a todo, la afición reconoció el excepcional esfuerzo de todo el equipo tras luchar hasta el último segundo. Los mejores del Súper Agropal Palencia fueron Vaulet y Kunkel, con 20 y 19 puntos, respectivamente. El argentino incluso rozó el doble-doble, al capturar siete rebotes. Tras el golpe anímico, los de Luis Guil deberán resetear de inmediato para afrontar de la mejor manera el encuentro del próximo domingo a domicilio frente al Gipuzkoa Basket.
El tobillo de Kamba
Los primeros minutos del encuentro contaron con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Desacierto en el pase por parte del Burgos y en el tiro por parte palentina. Krutwig igualó la contienda tras el primer tirón burgalés (8-9). Enmudeció entonces el Pabellón Municipal de Deportes con la lesión de Mathieu Kamba. El jugador congoleño se marchó sin apoyar el tobillo maltrecho y vio el resto del encuentro con hielo en la zona sentado en el banquillo palentino. El Súper Agropal Palencia supo reponerse del golpe anímico de manera inmediata. Vaulet y Wintering ponían por delante a los de Guil (14-11). Cuevas desde el triple y Corbalán, desde la personal, mantenían a los burgaleses en el encuentro. Con una falta antideportiva de N'Guessan y tiros libres para Wembi finalizaba el primer cuarto en cuanto a anotación, con tres de ventaja para los palentinos (24-21).
Publicidad
El San Pablo regresó a la pista con cinco puntos de Dani Díez con los que igualaba el partido nuevamente. Los colegiados cobraban también protagonismo, señalando primero una falta antideportiva de Almazán sobre Wintering y, posteriormente, una falta técnica a Luis Guil. Vaulet, con un triple desde la esquina, rompió con la monotonía de anotación desde la personal, secundado por Wintering instantes más tarde (37-33). Dani Díez, un 3+1 de Golomán (aunque erró el tiro libre) y un tiro libre de Gudmundsson equilibraron por enésima vez el partido. El último minuto fue 'territorio Kunkel'. El escolta estadounidense, con un triple y con una complicada bandeja, generó la ventaja de cinco puntos con la que el Súper Agropal llegaba al descanso (44-39).
Los visitantes metieron una marcha más desde el inicio del tercero cuarto. Gudmundsson y Corbalán lideraron los primeros minutos tras la reanudación hasta llegar a recuperar la ventaja e incluso ponerse por delante (46-48). El Súper Agropal vivió sus peores minutos del partido, aunque nunca terminó de desconectarse. Vaulet y Borg comandaron la respuesta morada, con una gran defensa para evitar que el San Pablo Burgos pudiese marcharse en el marcador. Wintering redondeó el parcial favorable para los de Luis Guil hasta ampliar la renta a los seis puntos (54-48).
Publicidad
Despertó el San Pablo de la mano de Gudmundsson, con un parcial de 0-7 para recuperar la ventaja. Intercambio de triples antes de llegar al último cuarto. Oroz primero, respuesta de Lapornik y el último de Kunkel para llegar al último asalto con todo por decidir (62-61).
Intercambio de triples para tratar de decantar la balanza en el último cuarto. Kunkel seguía de dulce por el bando local y respondía Almazán desde la esquina para volver a adelantar al San Pablo Burgos en el marcador. Vaulet y Krutwig asumieron los balones más calientes con éxito, aunque tras varias acciones acertadas de los burgaleses y una buena canasta de Corbalán llegaba el tiempo muerto de Luis Guil. El San Pablo comenzó a sentenciar el duelo en la reanudación con dos triples consecutivos, mientras en defensa frenaba a un desacertado Súper Agropal. Con un triple de Vaulet logró reconectarse el equipo morado y llegar vivo al último minuto de encuentro a cuatro de desventaja. Krutwig y Borg recortaban la diferencia a tan solo dos puntos, y tras un error del Burgos, última posesión para los palentinos a falta de trece segundos. Luis Guil pintó la jugada, pero en esta ocasión salió cruz. Wintering no acertó desde la media distancia, en otra acción que también pudo ser falta, consumándose la derrota.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.