

Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Agropal Palencia recuperó su esencia con intensidad y una rotación de doce jugadores para doblegar al Hestia Menorca. Los de Luis Guil firmaron ... un encuentro muy completo para reponerse del tropiezo en Zamora y ganar confianza con vistas a la 'final' de la próxima semana ante el Obradoiro. Una gran actuación coral del conjunto morado, salvo unos últimos minutos grises con varios encontronazos con el trío arbitral. Los mejores del conjunto palentino fueron Krutwig y Vaulet con 14 y 17 puntos respectivamente, además de un gran debut de Leslie Nkereuwen con 13 puntos y 13 de valoración.
Los primeros compases del duelo dispusieron de un claro color morado. Vaulet y Cameron Krutwig pusieron el acierto en ataque, junto a una gran e intensa defensa colectiva para inclinar la balanza del lado local (6-2). El acierto palentino en ataque desapareció durante los siguientes minutos del choque. McDonnell desde el triple y Llorente desde la personal revertían la situación para otorgar la primera ventaja para los baleares (6-10). Reaccionó Palencia de la mano de Vaulet con un gran dos más uno y la primera canasta del debutante Leslie Nkereuwen, tras rebote ofensivo y con una bandeja a aro pasado. Las visitas a la personal de los menorquines y un acierto superior en general en esos últimos minutos del primer cuarto permitieron a los visitantes disponer de seis puntos de ventaja al término del mismo (15-21).
Noticia relacionada
El Súper Agropal Palencia no terminaba de arrancar tampoco en la reanudación. Luis Guil paraba el crono tras algo más de dos minutos de juego para tratar de reconducir la situación tras un triple de Molins (17-24). En el regreso a pista cambiaron las tornas en cuanto a las visitas a la línea de tiros libres. Menorca tuvo problemas con las faltas y eso permitió encontrar más espacios en ataque al conjunto morado. Tobias Borg desde el triple recortaba diferencias previo a un nuevo paso por banquillos solicitado por Javier Zamora (26-28). Cameron Krutwig desde la pintura colocaba recuperaba la delantera en el electrónico para los de Luis Guil. Con Menorca en bonus, los locales pudieron visitar la línea de personal para cocinar una pequeña renta en el marcador, establecida en los seis puntos al descanso tras una última canasta de Molins para los visitantes bajo la bocina (38-32).
El paso por vestuarios le sentó mejor al Hestia Menorca, con un buen parcial de 2-6 para reducir las diferencias en el marcador. Una falta técnica a Wintering por protestar daba la opción a los visitantes de empatar el choque, aunque no la aprovecharon. Irrumpió entonces la figura del debutante Leslie Nkereuwen para dinamitar por completo el partido. Desde la personal, con un poderoso dos más uno y desde la pintura anotó el nuevo pívot morado, de todos los colores, para volver a generar un pequeño colchón en el marcador (52-44). Menorca trató de pausar el encuentro y llevarlo a su terreno sin éxito en los últimos minutos del cuarto. Solamente Lukovic con un dos más uno logró sumar en anotación para los de Javier Zamora, contrarrestado con sendos triples, de Kunkel y de Pablo Hernández para afrontar el último cuarto con once puntos de ventaja (60-49).
El Súper Agropal Palencia terminó por sentenciar el encuentro durante los primeros compases del último cuarto. En apenas tres minutos, los de Luis Guil dejaban visto para sentencia el choque. Kunkel desde la media distancia, Nkereuwen y un triple de Dimitrov ampliaban la renta morada hasta los quince puntos a falta de siete minutos, con tiempo muerto visitante incluido (67-52). A pesar de la renta local, al encuentro no le iba a faltar emoción. Técnica a Luis Guil tras varias protestas al trío arbitral. Vaulet y Krutwig mantuvieron la ventaja morada en el marcador hasta llegar al último punto de inflexión del encuentro. Segunda técnica y expulsión para Luis Guil por protestar que Cone había pisado la línea de fondo, acción que concluyó con un triple a favor de los visitantes. Entró en un trance complicado el Súper Agropal Palencia con varios errores defensivos que permitió a Menorca llegar a colocarse a diez puntos (75-65). Un triple de Vaulet desde la esquina logró sacar de dicho trance a los palentinos y terminar de sentenciar, por segunda vez, el choque para sumar la decimonovena victoria del curso (84-72).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.