Palencia

Sufre un accidente con otro turismo y triplica la tasa de alcohol permitida

El conductor, de 40 años, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

El Norte

Palencia

Lunes, 7 de octubre 2024, 14:22

La Policía Local intervino, sobre las 23:20 horas del viernes en el Paseo Nuestra Señora de los Ángeles, tras un accidente de tráfico con daños materiales ocurrido entre dos turismos. El conductor de uno de los vehículos, de 40 años, arrojó un resultado positivo de 0,76 mg/l. en la prueba de alcoholemia, por lo que fue investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Se remitió el atestado al juzgado de guardia.

Publicidad

El sábado, alrededor de las 6:40 horas en la calle Doctor Cajal, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia por síntomas al conductor de un turismo, de 46 años, que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l., por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, remitiéndose el atestado al juzgado de guardia.

El domingo, en torno a las 6:00 horas en la calle Portillo de Doña María, la Policía Local identificó al conductor de un turismo, de 32 años, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Requerido en diversas ocasiones para la realización de la prueba de alcohol por aire espirado, se negó de forma reiterada a su realización, por lo que fue investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y el atestado enviado al juzgado de guardia.

El mismo día, sobre las 10:20 horas en la calle Ferrocarril, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia por síntomas al conductor de un patinete eléctrico, que arrojó un resultado positivo de 0,63 mg/l., por lo que fu denunciado administrativamente.

También el domingo, en torno a las 18:40 horas en la avenida de Cuba, se produjo un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta. El turismo se ausentó del lugar sin detenerse y el conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital Río Carrión con lesiones de carácter leve. Testigos presenciales aportaron a la Unidad de Atestados de la Policía Local el modelo del vehículo y las letras de la matrícula, siendo localizado posteriormente y procediéndose a su retirada hasta el depósito municipal. La Unidad de Atestados de la Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad