
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
La diosa fortuna volvió a negarle al Palencia Cristo asentarse en zona de 'play-off' esta temporada. El conjunto morado perdió este domingo su 'final' ... ante el Mirandés B en un encuentro donde los de Álex Izquierdo merecieron mucho más. Varias acciones polémicas y la enorme eficacia del filial jabato en sus pocos acercamientos dejan muy mermadas las opciones de los palentinos de disputar la fase de ascenso.
El Palencia Cristo firmó una excelente primera mitad en todos los aspectos, dominando el encuentro y adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Dani. A pesar de todo, perdonó para conseguir ampliar su renta. Una acción polémica al filo del descanso permitió al Mirandés B empatar desde el punto de penalti. En la segunda parte, las fuerzas estuvieron más equilibradas. Los visitantes se encontraron con un gol en propia puerta de los palentinos para llevarse los tres puntos de La Balastera en el tramo final. El Palencia Cristo descansará la próxima jornada, a la espera de conocer sus opciones reales de alcanzar la quinta plaza, de la que le separan tres puntos.
Palencia Cristo
Guille; Apa, Ander, Pablo, Munguía; Hugo de Bustos, Felipe Peredo, Javi Romano (Charly, min.88), Dani (Javi Navarro, min.74); Ivi (Cesitar, min.64) y Rubo (Fran Adeva, min.64).
1
-
2
Mirandés B
Alberto; Hodei, Isaac, Chans, Aritz (Adrián, min.76); Asier, Hugo (De Lucas, min.84), Arriola (Goiko, min.84); Gabri (Yidne, min.66), Markel y Santa (Rosales, min.76).
Goles: 1-0 Dani (min.32). 1-1 Asier p. (min.45). 1-2 Apa p.p. (min.87).
Árbitro: Del Bosque García (colegio abulense). Mostró tarjeta amarilla a Felipe Peredo, Javi Romano, Fran Adeva y Ander por parte del Palencia Cristo y a Gabri y Unax (delegado) por parte del Mirandés B.
Incidencias: La Balastera. Alrededor de 450 espectadores.
El Palencia Cristo saltó muy motivado al césped de La Balastera, mostrando desde el pitido inicial su mejor versión. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y el conjunto morado ya asediaba los dominios de Alberto. Rubo remató de cabeza un gran centro de Dani, encontrándose con una gran respuesta del portero del Mirandés B. Las llegadas de los de Álex Izquierdo sobre la meta visitante fueron una constante durante los primeros compases del duelo. Dani Rodríguez de nuevo, tras una acción individual, no supo precisar desde la frontal del área. La falta de efectividad continuaba condenando a los palentinos al empate. Javi Romano puso un excelso pase en profundidad para Dani Rodríguez, que en un claro mano a mano frente a Alberto disparó fuera en su intento por ajustar demasiado el balón para superar al portero visitante.
El Mirandés B apenas hizo acto de presencia durante la primera media hora de juego, más allá de dos tímidas llegadas con sendos remates de Santa y Aritz, ambos atrapados sin problemas por Guille. Nada más sobrepasar la media hora, por fin llegó el tanto morado. Pase de la muerte preciso de Apa tras apurar línea de fondo y Dani Rodríguez empujó el balón al fondo de la red en el segundo palo. Tanto que reafirmaba las buenas sensaciones del Palencia Cristo sobre el césped. Javi Romano estuvo a punto de redondear la primera mitad con un intento de gol olímpico que salvó Alberto en la misma línea. La polémica apareció en el encuentro en una de las últimas acciones de la primera mitad. Un intento de centro del Mirandés B tocó, tras rechace, en la mano de Javi Romano, acción castigada como penalti por parte del colegiado. Asier no perdonó para los visitantes desde el punto fatídico, engañando a Guille para reestablecer las tablas justo antes del intermedio.
La segunda mitad fue muy diferente a la primera en cuanto a ritmo y juego. Las fuerzas de ambos equipos se equilibraron, lo que provocó que las llegadas al área rival fueran inferiores. Hugo dispuso de la primera gran oportunidad tras la reanudación, con un claro remate de cabeza que se marchó alto. La respuesta del Palencia Cristo no se hizo esperar. Balón suelto dentro del área visitante y Dani remató potente pero demasiado centrado, encontrándose con otra gran parada de Alberto. Las constantes interrupciones y pérdidas de tiempo frenaron el ritmo del encuentro, atravesando un tramo de partido donde no pasó nada. Un guion favorable a los intereses del Mirandés B, pese a que los visitantes ni siquiera habían puesto a prueba a Guille durante la segunda mitad.
Nueva polémica
En los últimos diez minutos de encuentro las alternativas aparecieron ante la necesidad de ambos equipos de conseguir los tres puntos. Primero, nuevamente con polémica. El colegiado anuló un gol al Palencia Cristo por fuera de juego en una jugada dudosa a balón parado en la que Munguía había logrado anotar tras un rechace. Los de Álex Izquierdo lo continuaron intentando por todos los medios, aunque sin acierto ni fortuna. Hugo de Bustos tampoco lograba precisar sobre la portería visitante tras otra buena acción individual desde el perfil diestro.
El fútbol fue todavía más cruel con el Palencia Cristo en los instantes finales. Centro de Yidne desde la derecha que, tras pasearse por el área morada, tocó en Apa y fue a parar al fondo de la portería local. Severo castigo para los palentinos, que encima encajaban en forma de autogol el tanto de la derrota. En el tiempo añadido, todavía Pablo desaprovechó un balón suelto dentro del área ante un Mirandés B que supo jugar sus cartas para certificar su triunfo en La Balastera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.