

Secciones
Servicios
Destacamos
Continúan las noticias desoladoras para el comercio palentino y para la Calle Mayor, arteria principal de tiendas y establecimientos, que cada vez cuenta con más locales cerrados y con más carteles de 'Se alquila'. La última de ellas es el cierre de la tienda de ropa y calzado deportivo Sportown, anexa a Sfera y también perteneciente a El Corte Inglés. Esta decisión no afecta solo a la tienda de Palencia, sino que es a nivel nacional y provocará el cese de las quince que están repartidas por el país.
Este cese de actividad, adelantado por la Cadena Ser Palencia, ya era conocido por las seis integrantes de la plantilla de Sportown en Palencia desde hace un mes o así, pero hasta este pasado viernes no recibieron la carta que abre el periodo de consultas. La empresa tratará de garantizar la reubicación de las seis trabajadoras en la tienda de Sfera en Palencia. Y si hay alguna de ellas está interesada en trasladarse a Valladolid o a otro Sfera de Castilla y León, también podrían solicitarlo.
«La empresa ha anunciado el cierre para el 28 de febrero. Yo creo que, a muy tardar, será a principios de marzo», señala Teo Antolín, responsable del Sindicato Provincial de CCOO Servicios de Palencia.
Los mismos carteles de rebajas destacaban este lunes en el escaparate y en el interior de la tienda palentina. Ningún anuncio de cierre o de liquidación se mostraba en el establecimiento. Pero, la noticia ya había corrido como la pólvora, por lo que algunos clientes, mientras buscaban alguna prenda determinada o pagaban en la caja, preguntaban si era verdad que en unos días se iba a bajar para siempre la persiana de este negocio.
Y es que este nuevo cierre se une al de H&M, también en la Calle Mayor palentina, incluido en un procedimiento de despido colectivo en España, que conllevaría el cese de 28 tiendas (cinco de ellas en Castilla y León) y afectaría a 588 trabajadores, dieciséis de ellos en Palencia, que son los que conforman la plantilla local.
Este mazazo, por causas organizativas y económicas según alegó la marca de ropa sueca, tendrá una fecha de cierre para cada establecimiento, ya que dependerán individualmente de las condiciones de cada tienda, contratos de arrendamiento y demás compromisos, pero no se producirán antes de septiembre.
Los anuncios de cierres de H&M y Sportown evocan al que llevó a cabo Zara hace ahora algo más de tres años, el 23 de enero de 2021, cuyo local (también de varias plantas y muy amplio) está situado justo enfrente del H&M, cerca de Sportown en los soportales y que sigue vacío desde entonces. Tras la marcha de la firma de Amancio Ortega, le siguieron y se despidieron de Palencia Festa, Oysho y Lefties (ambas también de Inditex) o Punto Roma, una sangría comercial que parece no tener fin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.