La Guardia Civil de Palencia, durante un servicio de prevención del furtivismo al estar en temporada de caza del ciervo, ha sorprendido a cuatro cazadores en un coto privado ubicado entre las localidades de Villanueva de la Peña y Traspeña.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a cuatro cazadores por la zona. Tras identificar a las cuatro personas, se registraron los vehículos que empleaban. En uno de ellos se transportaban las armas de fuego y en el otro, las piezas de caza mayor, entre las que encontraron una cierva con precinto, seis patas jamoneras y dos cornamentas de ciervo recién cortadas.
Tras comprobar la documentación, se obtuvo que las cuatro personas carecían de la autorización expedida por el titular del coto para cazar en el mismo y uno de ellos no poseía licencia de caza.
Noticia relacionada
Ricardo Sánchez Rico
En ese mismo momento, se interceptaron las armas, quedando depositadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Palencia, y las piezas de caza fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Por estos acontecimientos, se ha investigado a uno de los cazadores como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, por cazar sin autorización, formulándose además diferentes denuncias administrativas en materia de armas y caza.
Las diligencias instruidas han quedado depositadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.