Borrar
Homenaje a Luis Pablo Espeso, con los padres del fallecido en el centro. MANUEL BRÁGIMO
La sonrisa con la que 'Luispa' tuneó la vida

La sonrisa con la que 'Luispa' tuneó la vida

Una misa en la Compañía sirve como homenaje al motero palentino de 29 años que el pasado día 22 perdió la vida en un accidente de tráfico en Andalucía

Miércoles, 30 de junio 2021, 22:44

Estados de 'Whastapp' con un motorista cabalgando por el cielo con unas alas de ángel, emotivos mensajes de condolencias en Twitter y otras redes sociales, y flores hasta ya no caber en el tanatorio, la muerte de Luis Pablo Espeso, 'Luispa', el pasado día 22 en un accidente de tráfico ocurrido en las carreteras andaluzas ha conmocionado a Palencia, de donde llevaba a gala ser este joven de 29 años, pese a haber nacido en Valladolid.

Muy querido por su generosidad y su bondad, por esa predisposición a ayudar a quien lo necesitase, a 'Luispa' le faltaban dedos para contar a sus amigos. Igual que a su padre, Luis Ángel Espeso, el policía local palentino que lleva 33 de sus más de 34 años en el Cuerpo a lomos de una moto y que tan conocido es en la ciudad. Si por Luis Ángel no les suena, seguro que por 'Chupi' o 'Chupa', su apodo cariñoso, seguro que sí.

De Luis Ángel heredó 'Luispa' su respeto por la ley y la sociedad, su bonhomía y su pasión por las motocicletas. Y sobre una de las dos motos que poseía (una de circuito y otra de carretera) halló el joven palentino la muerte el pasado día 22, cuando volvía sobre las 21:00 horas a Sevilla tras una jornada de ocio en Chipiona, en Cádiz, en un accidente con un turismo que convirtió en fatal la primera caída que sufría con su máquina.

Socio del Little Garaje Tuning Club de Palencia, 'Luispa' ponía su granito de arena para que la ciudad siga viva con las concentraciones 'tuning', que atraían hasta Palencia cada julio a centenares de amantes a este tipo de vehículos y que dejaban con su visita y su estancia riqueza en la capital palentina, su querida Palencia. Muchos de sus amigos del club, de su trabajo (era transportista en Valladolid), de esa vida en suma que afrontaba cada día con una sonrisa y con la generosidad por bandera (su familia ha donado sus órganos, pues 'Luispa' así lo había hablado tantas veces con ella), quisieron rendirle este jueves un homenaje en una misa funeral en la iglesia de la Compañía. Abre gas, 'Luispa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La sonrisa con la que 'Luispa' tuneó la vida