El Juzgado de lo Penal de Palencia celebra el próximo martes la vista previa al juicio contra un hombre. V. D. A., para quien el Ministerio Público pide una pena de dos años de prisión y dos de privación del derecho a conducir vehículos a ... motor y ciclomotores por un presunto delito de homicidio imprudente, después de que atropellase a un hombre de 87 años, J. L. D. P., que falleció horas después, cuando cruzaba por un paso de peatones de la capital palentina. El fiscal pide además para el acusado, que ocasionó además heridas graves a la mujer del fallecido, V. I. B., de 88 años y que iba con él en el momento del atropello, multa de 1.800 euros y un año y seis meses de privación del permiso de conducir por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. La aseguradora ya indemnizó a los familiares perjudicados por el fallecimiento de J. L. D. P., pero la Fiscalía solicita 360.371 euros de indemnización para V. I. D., más los intereses legales.
Publicidad
Los hechos se remontan a las 18:20 horas del 25 de marzo de 2019, cuando al acusado circulaba con un turismo de su propiedad por la avenida Ramón Carande y atropelló a dos peatones, J. L. D. P., de 87 años, y V. I. B., de 88, mientras estaban cruzando la calzada por un paso de peatones debidamente señalizado situado a la altura de la calle Gabino Alejandro Carriedo.
«El acusado circulaba sin prestar la debida atención a la conducción, ya que momentos antes del golpe había estado mirando hacia atrás para atender a su hijo menor, que viajaba en el asiento trasero derecho, y al volver a mirar hacia adelante se vio cegado por el sol. Pese a tal circunstancias, el acusado no frenó al aproximarse al paso de peatones», señala el fiscal en su escrito de acusación. «A consecuencia del impacto, ambos peatones resultaron despedidos, quedando V. I. B. tendida en la calzada a 4,1 metros de distancia del final del paso de peatones y J. L. D. P., a 9,5 metros del mismo punto, lo que da buena cuenta de la violencia del impacto», añade.
Ambos peatones fueron trasladados en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, donde J. L. D. P. falleció a causa de las lesiones producidas por el atropello pocas horas después, en la madrugada del 26 de marzo.
Publicidad
Por su parte, V. I. B. resultó herida de extrema gravedad y precisó para su sanidad de un total de 366 días, nueve de ellos de perjuicio muy grave y el resto, de perjuicio grave. Como consecuencia de las lesiones ha perdido su autonomía para algunas de las actividades de la vida diaria y precisa ayuda por trastorno cognitivo, motivo por el que está ingresada en una residencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.