

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga el próximo día 20 a un hombre, J. A. C. M., para quien la acusación particular pide ... una pena de tres años de cárcel por un presunto delito contra los trabajadores en concurso con otro de homicidio imprudente y multa de 3.600 euros, en relación con la muerte el 21 de diciembre de 2015 de un operario de 39 años tras caer al vacío desde más de diez metros cuando trabajaba en el tejado de la iglesia de Pedraza de Campos, en donde realizaba trabajos en la torre. En concepto de responsabilidad civil, solicita que la aseguradora indemnice con 267.315 euros a la viuda del fallecido y a su hijo.
Por parte del Ministerio Fiscal no se ha presentado escrito de acusación al considerar que los hechos «no son constitutivos de delito alguno, no pudiendo hablarse de responsabilidad criminal y no existir autoría ni tampoco circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal».
El accidente laboral ocurrió en torno a las 9:00 horas, cuando el 112 recibió una llamada en la que se pedía asistencia para un hombre de 39 años, D. S. E., nacido y con residencia en Palencia, que se había caído desde el tejado de la iglesia de Pedraza, donde estaba trabajando a más de diez metros de altura. En el lugar, los médicos del Sacyl confirmaron que había fallecido a consecuencia del accidente.
La acusación particular considera que D. S. E., aunque formalmente era autónomo, en esa obra era trabajador dependiente del acusado (tiene una empresa de albañilería), y que en la obra solo existía como medida de seguridad un arnés sin que hubiese ni un plan de seguridad y salud, ni un libro de órdenas, ni medidas de seguridad colectiva, como dijo en su día la Inspección de Trabajo que debían establecerse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.