Un incendio declarado en la tarde del viernes en Villamoronta a punto estuvo de alcanzar a unas naves que unos vecinos de la zona utilizan como almacén de forraje. Las llamas se extendieron rápidamente por un solar lleno de matorrales secos y hasta la zona se desplazaron los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León que, apoyados incluso por un helicóptero, pudieron frenar el vertiginoso avance del fuego.
Publicidad
La intervención de los servicios desplegados se vio apoyada por la actuación de numerosos vecinos que, ayudados con diferentes herramientas, trataron de que el fuego no se extendiera. No obstante, todos esos esfuerzos no lograron impedir que uno de los silos que almacenaba pulpa de remolacha acabase afectado. Estos silos, sellados con grandes embalajes plásticos, pueden contener hasta 300 toneladas de este material, por lo que la pérdida para los propietarios ha sido cuantiosa.
Finalmente, la extensión del incendio –que se originó en torno a las 18:45 horas en la salida al camino rural de Villacuende– fue de aproximadamente media hectárea y generó un gran desasosiego entre los vecinos, que trataron de apagarlo con todos los medios a su alcance.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.