La celeridad de los bomberos de Paredes de Nava ha sido crucial para que el incendio que se ha desatado esta tarde en Castrillejo de la Olma (Palencia) no afectara a las viviendas de esta pequeña pedanía de Villoldo.
Publicidad
El incendió se inició en torno a las 16:15 horas en una zona del pueblo que muchos vecinos utilizan para retirar la hierba segada y que se encuentra a escasos metros de varias casas de la capital. Rápidamente, los bomberos de Paredes de Nava acudieron al lugar, donde su intervención ayudó a que las llamas no se extendieran hacia las casas ayudadas por la broza seca que circunda buena parte del municipio.
Los hechos recordaron a los vecinos al incendio que se vivió en el pueblo hace unos años, cuando un fuego que se inició en el mismo punto afectó a una vivienda habitada, pero en esta ocasión los bomberos pudieron apagar el fuego en una hora.
Por fortuna, parte de la maleza se encontraba verde y eso ayudó a que las llamas no se propagaran a gran velocidad por la zona.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.