«De momento, no necesitamos ni queremos más jefes que vengan de otros destinos para dejarnos cuando encuentren mejor destino. Apoyamos la promoción interna, a la gente de la casa que ha dado el do de pecho en los momentos duros». Este es el mensaje difundido este jueves por los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Palencia para criticar la política del equipo de gobierno en cuanto a la dotación de efectivos para la Policía Local.
Publicidad
Los sindicatos exponen que la principal necesidad del cuerpo no es la dotación de las plazas de mandos superiores, como mayor o intendente –oposiciones que se van a convocar próximamente–, puesto que la jefatura quedará cubierta próximamente con la incorporación de un inspector, cuyo proceso de selección está a punto de concluir.
Noticia Relacionada
La representación de los trabajadores señala que supone un mayor problema para la estructura de la Policía Local la existencia de tres vacantes de inspectores, otras tres de subinspectores y once de oficiales.
Los sindicatos indican también que se avecina un grave problema en la estructura de la Policía Local, puesto que, según señalan, «en breve, se van a producir nuevas vacantes por jubilación de mandos en los puestos de oficial y de subinspector que, que junto con los ascensos que se deben realizar, van a dejar la estructura más dañada de lo que ahora está».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.