La jornada en Palencia del ministro de Justicia, Félix Bolaños, por la celebración de la primera Conferencia Sectorial de Justicia de la legislatura, ha comenzado este viernes con la negativa de los grupos municipales del PP y Vox a acudir a la recepción oficial en ... el Ayuntamiento de la capital palentina, donde el titular de la cartera de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha firmado en el libro de honor. Posteriormente y ante las puertas del Centro Cultural Lecrác, donde se celebra la jornada, Bolaños ha sido recibido con pancartas y gritos de representantes de los sindicatos de Justicia de CCOO, UGT, STAJ y CSIF.
Publicidad
Noticia relacionada
'Justicia en lucha. Funciones claras. Retribuciones justas', argumentaba la pancarta que sostenían y reivindicaban. A las protestas, el ministro ha señalado en la comparecencia ante los medios en el descanso de la Conferencia Multisectorial que desde que tomó posesión de su puesto el 21 de noviembre del año pasado ha mantenido «muchas reuniones» con los sindicatos de los funcionarios de Justicia. «Es el momento de abordar las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia. Estamos avanzando en mesas de diálogo con propuestas por escrito y nos queda trabajo por avanzar. Es un compromiso mío y que reitero aquí, que tenemos que lograr ese acuerdo, pero hacerlo de la mano de las comunidades autónomas, porque hay unos 45.000 funcionarios de Justicia y 13.000 de ellos dependen del Ministerio y el resto de las comunidades. Cualquier paso se tiene que hacer de manera consensuada con las comunidades», señaló.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.