Agentes medioambientales de la Junta y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil siguen el rastro de un oso joven que podría haber resultado herido por disparo de bala durante una cacería celebrada este martes en la zona de Polentinos, ... localidad próxima al Parque Natural Montaña Palentina, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.
Publicidad
El suceso ha tenido lugar a última hora de la mañana y el animal supuestamente herido ha sido divisado y seguido durante varios kilómetros por agentes medioambientales de la Junta, ha precisado José Antonio Rubio Mielgo, que ha recalcado que la investigación continúa abierta para determinar si el animal que tienen localizado está herido.
El 29 de noviembre de 2020, una hembra de oso pardo murió tras ser disparada por un cazador en una cacería llevada a cabo en el entorno de la localidad de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga. Según indicó la Fundación Oso Pardo, el cazador abatió al ejemplar protegido al confundirlo con un jabalí.
En junio de 2019, el Juzgado de lo Penal de Palencia absolvió a dos hombres de un delito contra la fauna al considerar que no había quedado acreditado que hubieran sido los autores de disparar a un oso durante una cacería de jabalíes en la Reserva de Fuentes Carrionas el 18 de noviembre de 2017.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.