Borrar
Entrada del hospital de Palencia. M. BRÁGIMO
Siete fallecidos en el hospital de Palencia por covid en las últimas 24 horas

Siete fallecidos en el hospital de Palencia por covid en las últimas 24 horas

Cinco de los siete decesos corresponden a usuarios de residencias de ancianos que permanecían ingresados en el Río Carrión

El Norte

Palencia

Miércoles, 4 de agosto 2021, 14:06

Como un mal sueño que vuelve, las cifras de este miércoles (cuyos datos corresponden a ayer) rememoran los peores momentos de la pandemia en Palencia, con la tercera ola azotando sin piedad. Ocho fallecidos por covid en el Hospital Río Carrión, según comunica la Junta de Castilla y León en el parte diario, aunque desde la delegación territorial palentina han matizado que son siete las defunciones, al duplicarse un caso por error. Con este dato tan demoledor se asciende de 470 a 477.

De los siete fallecidos en el día de ayer, dos corresponden a la residencia de Dueñas, cuyos decesos ya se conocieron ayer mismo. Otras tres muertes de las siete notificadas hoy corresponden también a usuarios de residencias de mayores ingresados en el hospital de Palencia.

El peor dato de muertes por covid en el hospital de Palencia tuvo lugar en el fatídico mes de enero, con 8 decesos en 24 horas, concretamente el 29, cuando se pasaron de 340 a 348 fallecimientos por covid.

La lectura positiva que se puede hacer de los datos ofrecidos hoy por la Junta es el descenso de casos, con 47 en el día de ayer, y haciendo un total desde el inicio de la pandemia y mediante pruebas de 23.461.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Siete fallecidos en el hospital de Palencia por covid en las últimas 24 horas