El coche fúnebre, en el exterior de la iglesia de la Asunción de Dueñas, esta tarde durante el funeral de la usuaria de la residencia de 92 años fallecida en el hospital. EL NORTE
Brote en Palencia

La séptima muerte por covid en la residencia de Dueñas eleva la preocupación

La usuaria, de 97 años, será este miércoles enterrada en el municipio, donde este mismo martes se ha celebrado el funeral de otra mujer de 92

Martes, 3 de agosto 2021, 22:06

El azote de la quinta ola continúa haciendo estragos en la residencia de mayores Ciudad de Dueñas, que este martes ha contabilizado dos fallecimientos más, hasta llegar a los siete. El centro, que sufre un brote de coronavirus desde el pasado 17 de julio, ... ha engrosado este martes la triste cifra de decesos, sumando la sexta y la séptima víctima mortal de la pandemia en menos de 24 horas. De nuevo, dos mujeres, también con el ciclo de vacunación completo e ingresadas en el Hospital Río Carrión de la capital palentina.

Publicidad

Se trata de una mujer de 92 años, que estaba grave y sedada al padecer un problema de insuficiencia renal. El cuerpo de la fallecida ha sido trasladado al Velatorio de Dueñas, y el funeral se ha celebrado esta tarde en su localidad.

El segundo fallecimiento ha sido el de una usuaria de la residencia de 97 años, que también había sido trasladada al complejo asistencial tras el positivo, cuyo entierro será este miércoles en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente será enterrada en el cementerio de la localidad eldanense.

Un día antes, el lunes, hubo que lamentar otros dos fallecimientos de usuarias de la residencia de Dueñas, de 85 y 96 años. Retrocediendo al pasado fin de semana, el domingo se produjo la tercera víctima de la covid, otra mujer de 88 años que fue trasladada desde el Hospital Río Carrión a un centro hospitalario de Valladolid, donde falleció. Y con anterioridad, los dos primeros decesos que ha habido que lamentar tras este fatídico brote, se remontan al último fin de semana del mes de julio.

Publicidad

La vacunación ha reducido drásticamente el número de ingresos y de fallecimientos, pero no ha evitado que se hayan producido algunas muertes en esta quinta y virulenta ola, que está causando estragos en Palencia, año y medio después de que el coronavirus paralizase el mundo entero. De hecho en las últimas dos semanas se contabilizan al menos once muertos en residencias, los siete de Dueñas, dos en Valdeolmillos y otros dos en Osorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad