Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Semana Santa

La Sentencia de Palencia se prepara para el suplicio del Viernes de Dolores

os costaleros de la Sentencia y la banda de la Santísima Trinidad recorren las calles del centro con el paso sin imagen para recoger alimentos y material destinado a Cruz Roja

El Norte

Palencia

Domingo, 5 de marzo 2023, 00:15

Jesús de la Sentencia cedió ayer su lugar en lo alto del paso a los cientos de kilos de comida que los cofrades de la más joven de las hermandades palentinas iban recogiendo a lo largo de las principales calles del centro de la capital.

Publicidad

A menos de un mes del inicio de la Semana Santa, la Hermadand de la Sentencia se echó ayer a la calle para probar a sus costaleros y al mismo tiempo cumplir con uno de los fines sociales que toda cofradía se marca en sus estatutos. De esta forma, los hermanos de la Sentencia colaboraron ayer con Cruz Roja en una particular recogida de alimentos y productos de primera necesidad, que depués serán distribuidos entre las familias más vulnerables de la ciudad.

Los costaleros salieron a la calle cargando con la estructura del paso que desfilará posteriormente el Viernes de Dolores. Sin embargo, en la tarde de ayer, esa estructura carecía de cualquier adorno y tampoco portaba las tallas de Jesús de la Sentencia y del romano que le acompaña.

Así, los numerosos palentinos que se cruzaban o seguían ayer esta particular procesión solidaria por el centro de la ciudad podían apreciar los diferentes detalles de la particular forma de desfilar de los costaleros, con sus costales elaborados con sacos de café y sus fajas para resguardar los castigados lumbares.

Junto al paso, integrantes de Cruz Roja, indetificados con sus vistosos chalecos, recogían los alimentos y productos que iban donando los palentinos, para en los momentos de pausa cargarlos sobre la estructura, que iba ganando peso a medida que avanzaba en su recorrido. «Échanos kilos», reclamaban los cofrades, con ese doble objetivo de ensayar de cara a la próxima Semana Santa, cuando el peso será mucho mayor, y al mismo tiempo de recoger ayuda para los desfavorecidos.

Publicidad

El desfile sirvió también como ensayo general para la banda de la Santísima Trinidad, que está estrechamente vinculada a la Hermandad de la Sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad