La Junta ha concedido el distintivo '¡leo-TIC!' a seis centros docentes de Palencia por promover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura, unos galardones que buscan incentivar la comunicación lingüística en las aulas de la Comunidad a través de las nuevas tecnologías. La resolución de la convocatoria, publicada este miércoles en el Bocyl, establece que los colegios e institutos mantendrán dicho reconocimiento hasta el curso 2023-2024.
Publicidad
Los centros galardonados fueron el San Gregorio de Aguilar de Campoo, el CEIP El Otero de Guardo, el CEIP Vegaredonda de Guardo, el CEIP Padre Claret, el IES Virgen de la Calle y el IES Condes de Saldaña. Todos ellos disponen de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles cuatro o cinco.
Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura.
De igual modo, se valora la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.