

Secciones
Servicios
Destacamos
La apertura de los establecimientos comerciales durante las tardes de los sábados siempre ha sido un reto para el sector en la ciudad de Palencia. ... Los intentos se han sucedido en numerosas ocasiones durante los últimos años y finalmente, los pocos empresarios que se atrevían a dar este paso terminaban por desistir al encontrarse prácticamente solos frente al cierre casi total del resto de compañeros.
Pero la idea no ha terminado por desdibujarse de la mente de algunos de los representantes del sector y ahora, animados por los buenos resultados de algunas campañas promocionales, como la Cuenta Consumo; empujados también por el grave problema que supone la emigración de buena parte de la clientela a las plataformas de venta on line, desde la Mesa de Comercio se decidido dar una nueva oportunidad a esta propuesta.
Cuentan además con el apoyo decidido de la Concejalía de Impulso Económico, que se ha colocado como un baluarte más en la defensa de esa apertura vespertina para las jornadas de los sábados, con la que se pretende impulsar la actividad económica de la ciudad y también dotar a las calles de una mayor animación. Y para ello, se ha planteado una nueva acción promocional que busca no solo implicar a los clientes para que den una oportunidad a su comercio local, sino también a los propios comerciantes para que se sumen a la campaña. «Es la primera vez que una iniciativa de estas características se plantea de esta forma, con incentivos para los clientes, mediante los sorteos que se van a hacer, pero también para los propios comerciantes, que también van a poder beneficiarse de sus propios sorteos por participar y abrir los sábados por la tarde», explicó la concejala de Impulso Económico Judith Castro.
La campaña busca que el mayor número posible de establecimientos comerciales abran los sábados por la tarde y que se incentiven las compras, puesto que se ha detectado que es un horario demandado por los clientes. Estos, al efectuar una compra, reunirán participaciones para unos sorteos que se celebrarán cada lunes.
La campaña comenzará este próximo fin de semana y de forma extraordinaria la posibilidad de participar en los sorteos se extenderá también al viernes, dado que coincide con el Black Friday, que en Palencia se denomina Showping Day. Para participar debe utilizarse la aplicación informática de la Cuenta Consumo, que ya tienen descargada en sus teléfonos móviles más de 7.000 personas.
La campaña se extenderá hasta el 25 de enero, de tal forma que coincida con el periodo extraordinario de ventas vinculado a la Navidad y sus fiestas. De esta forma, por cada compra en los comercios que se adhieran a la campaña, el establecimiento hará un escaneo de un código en la aplicación Cuenta Consumo y se concederá una participación para los sorteos por cada euro gastado. Estas participaciones acumuladas cada sábado entrarán en un sorteo para el lunes siguiente, en el que podrán ganarse dispositivos electrónicos, experiencias gastronómicas, tarjetas regalo, entradas para conciertos y también para eventos deportivos, ya que se han sumado entidades como el Súper Agropal Palencia Baloncesto, el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF. En esta primera jornada, se sortearán entre los clientes un teléfono móvil y cuatro entradas para el festival Palencia Sonora, mientras que los comerciantes podrán optar a una tableta electrónica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.