Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio de San Juanillo ha dado en la tarde de este miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas con el pregón del periodista Juan Francisco Rojo y con un invitado molesto, la lluvia, que ha deslucido un acto en el que se ha ... reconocido al Centro de Personas sin Hogar con el Premio Tomillo, que cada año se otorga a una persona u organización relevante en la actividad diaria del barrio.
Lourdes Millán, hija de la caridad y directora del centro, ha recogido el galardón tras las palabras pronunciadas por Belén Carrión, de la Asociación de Vecinos de San Juanillo. Lourdes Millán ha agradecido la acogida y el trato que siempre se ha dispensado a la entidad por parte de los residentes en el barrio.
«Vuestro apoyo y reconocimiento nos motiva a continuar esforzándonos cada día dando servicios esenciales y dignificando la vida de quién más lo necesita», ha destacado Lourdes Millán, al tiempo que ha comprometido «seguir trabajando con dedicación para hacer una diferencia significativa en nuestro barrio». «Agradecemos profundamente su generosidad y respaldo», ha añadido.
Mientras descargaba la tormenta, ha tenido lugar una exhibición de bailes a ritmo de pasodoble, salsa y bachata, y también danzas tradicionales. El mal tiempo no ha logrado dar al traste con los planes previstos, aunque sí que ha obligado al público a resguardarse bajo los soportales de la plaza de San Juanillo y en la propia estructura metálica, aunque numerosos vecinos han decidido mantenerse en la zona de las gradas con los paraguas abiertos mientras disfrutaban de la actuación.
San Juanillo continuará con la programación festiva, que espera vivir durante la noche del domingo su momento más álgido con la hoguera de San Juan, que congrega tradicionalmente a todos los vecinos y a muchos palentinos de otros barrios de la capital.
La ubicación de las verbenas dentro del programa de fiestas de San Juanillo está generando malestar entre vecinos y comerciantes de la zona de la Plaza de los Abetos, que afean al presidente de la asociación, Rafael Marcos, su celebración por segundo año en la zona de Los Robles y continúan recogiendo firmas para tratar de que haya alternancia de zonas. Francisco Ruz y su mujer, Silvia del Busto, propietarios del bar La Barbería, acudirán este jueves al Pleno del Ayuntamiento tras haberse reunido esta semana con la alcaldesa, Miriam Andrés, y con Francisco Fernández y Rosario García, concejales de Cultura y Fiestas y de Barrios, respectivamente. Los hosteleros aseguran que las explicaciones de Rafael Marcos y el resto de la junta directiva vecinal no les convencen. «No queremos que se celebren aquí porque tengamos nuestro negocio, lo que pedimos es que cada año se haga en una de las cuatro partes más importantes del barrio. No siempre en la misma zona», recalcan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.