
Ver 22 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
El barrio de San Antonio se engalana estos días para celebrar sus fiestas. Este año, además, con un refuerzo en su programación con la que ... pretende hacer disfrutar a todos sus vecinos dejando patente que se trata de un vecindario plural y diverso. Aunque lleva tiempo sin presidencia al frente de su asociación de vecinos, esto no ha impedido que se hayan preparado varios actos.
Como explica el párroco de San Antonio, Pedro Brouileht, «tras la pandemia no ha habido nadie al frente y lo que hemos hecho es juntarnos varios colectivos como la parroquia, el colegio Tello Téllez, los clubes de fútbol y baloncesto, y de esta forma, cuidar el barrio y tomar las riendas».
Para que pudieran salir adelante, en estas fiestas ha colaborado todo el barrio cediendo lo que ha podido, aportando así todo lo necesario, desde comercios hasta diferentes colectivos que no han dudado en implicarse. La intención es que una vez pasen estas celebraciones se pueda retomar la elección de un presidente al frente del barrio.
«Creo que son las fiestas más baratas del mundo», bromea Brouileht, quien asegura que se trata de un barrio muy plural que da cabida a personas que piensas de forma diferente. Un barrio que ya ha crecido todo lo posible y que tiene mucha estabilidad y potencial gracias a su población más joven».
El miércoles, San Antonio dio comienzo a su programación con la celebración de juegos y música para los más pequeños en el Colegio Tello Téllez, seguido del pregón a cargo de Charo Román. Esta vecina, activa durante muchos años por el barrio, ha sido la encargada de dar comienzo a las fiestas para después dar paso a un popular reparto de chocolate.
El jueves, día de San Antonio, es el epicentro de las fiestas, sobre todo en el plano religioso, ya que se celebró la eucaristía y posterior procesión. Después, actuó el grupo de danzas del barrio y tras ello se pudieron degustar unas tradicionales sopas de ajo en la residencia de mayores La Fuente.
Hoy viernes, ya entrando en el fin de semana, está programada una exhibición de zumba, y también se llevará a cabo un entrenamiento. Tras ello, una torreznada de carácter gratuito y, después, una discomóvil.
El sábado, las actividades continúan con tutoriales de juegos de mesa, Magic y Wargames, así como un curso de iniciación de pintura de figuras en el Patio del Colegio Tello Téllez, apto para adultos y niños. También se podrá participar en el Rally Fotográfico en el que se presentarán las mejores fotos del barrio y para acabar, un vermú en la peña Filomena.
Por la tarde, se llevará a cabo el Festival del Grupo de Danzas en el Parque de la Carcavilla y tras ello, una exhibición de salsa y bachata. La actuación musical de la noche vendrá de la mano del grupo «Agüita Salá» y en cuanto acabe tomará el relevo una discomóvil que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Palencia.
Para terminar estos días festivos, el domingo se realizará la marcha solidaria a favor de la Asociación contra el Rabdomiosarcoma y, al finalizar, la actuación de Dani y Darío en el Parque de la Carcavilla. También habrá un vermú musical e hinchables en la peña Filomena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.