![La sabrosa campaña de Alimentos de Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/22/media/cortadas/alimentos-kiyF-U19041719606K8B-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La sabrosa campaña de Alimentos de Palencia](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202212/22/media/cortadas/alimentos-kiyF-U19041719606K8B-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La marca de calidad Alimentos de Palencia, promovida por la Diputación Provincial, ha puesto en marcha una nueva campaña, ideada con el objetivo de promocionar, difundir y conseguir una mayor visibilización y versatilidad de los productos Alimentos de Palencia.
Para ello, se ha contado con la participación de cuatro 'influencers', como son el escritor Redry13, y los canales gastronómicos 'La Cadena Saludable', 'Teresa Vivancos' y 'Saboreanda', que publicarán hasta el 30 de enero, recetas y, promocionarán lotes de productos de la marca Alimentos de Palencia. Para elaborar los platos, se utilizarán productos de origen vegetal y animal, quesos y lácteos, panadería, repostería, miel, preparados y conservas. Con toda esta variedad, se buscan platos saludables y con sabor de la tierra, crear recetas cotidianas para toda la familia, recetas innovadoras con productos tradicionales, y, sobre todo, de la zona.
La institución provincial consciente de la importancia del sector agroalimentario en la provincia, sobre todo en estas fechas navideñas, apuesta por la consolidación de este sector como motor de desarrollo del medio rural. Con esta nueva estrategia se pretende conseguir un aumento del reconocimiento de la marca, un aumento de la visibilidad, mayor difusión sobre la marca, sus productos y asociados, captación de nuevos clientes, fidelización de consumidores e incremento de las ventas.
El escritor Redry13 cuenta con más de medio millón de seguidores, ubicados principalmente en Castilla y León y Valladolid. Debido a su notoriedad, durante la campaña Redry13 se encargará de promocionar lotes de productos de la marca listos para el consumo (sin receta), así como sorteos y reflexiones, algo habitual en sus publicaciones. Recientemente ha sorteado un lote de productos de 'Alimentos de Palencia' junto a su último libro, 'Amor revolución' con el fin de fidelizar y dinamizar más seguidores en las redes sociales y en la web alimentosdepalencia.com.
María Albero, más conocida como 'Saboreanda' cuenta con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En su cuenta encontramos publicados post llenos de recetas fáciles para cada día. Gracias a su pasión, María te hace disfrutar de cocinar y de ir al mercado. Todo su perfil refleja su personalidad, divertida y sincera, con su pasión con la cocina mediterránea. Muestra sus recetas día a día de una forma natural y sincera, enseñando cada producto o truco que conoce. En esta acción con 'Alimentos de Palencia', María ha elaborado dos recetas con productos vegetales y embutidos, enseñando a su comunidad dos formas diferentes de cocinar.
La instagramer Teresa Vivancos, amante de la cocina tradicional, cuenta con una gran comunidad formada por 140.000 seguidores que día a día siguen sus pasos en los fogones a través de la red. Además, ha publicado un libro de recetas, 'Dulces todo el año'. Su objetivo es dar a conocer los excelentes productos elaborados en Palencia y fomentar su consumo. En sus recetas, ha utilizado productos tanto cárnicos como vegetales, quedó una receta increíble de solomillo de ternera con salsa de setas y foie y preparar tablas de quesos y embutidos con deliciosas.
Por su parte, Yolanda Martínez López, diplomada en nutrición, cuenta con más de 140.000 seguidores en su cuenta de Instagram que día a día cocinan sus recetas saludables y sabrosas de una forma sencilla. En esta campaña ha podido elaborar recetas con quesos, recetas con vegetales como con patatas y cebollas. Todas sencillas, saludables y muy sabrosas.
Este lunes se celebró la 39º Comisión de Decisión de la Marca en donde se aprobó la entrada de tres nuevas empresas agroalimentarias (Monasterio de Santa Clara en Aguilar de Campoo, Quesos Lagunilla y La Olmeda, en Lagunilla de la Vega, miel El Camino en Carrión de los Condes. Tres nuevos restaurantes (Restaurante Moesía en Palencia, Babel en Palencia y La Tapería en Venta de Baños, y, por último, un nuevo comercio en Cevico de la Torre (Quesos Crego). De esta forma, el Club de Calidad está formado por un total de 170 empresas: 114 productores, 40 hosteleros y 16 comercios. Además, cuenta ahora con un total de 682 bandas entre sus productos, de las cuales 442 son productos en Banda Azul y 240 de Banda Dorada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.