

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Palencia
Viernes, 10 de agosto 2018, 12:44
El Ayuntamiento de Palencia ha difundido un comunicado en el que explica los motivos por los que en los últimos días se han podido apreciar deficiencias en algunos de los espacios del parque Ribera Sur, como los estanques o los sitesmas de iluminación. Desde el Consistorio, se informa que las instalaciones del parque han sufrido dos sabotajes en los últimos días.
En primer lugar según se indica desde el Ayuntamiento, se vio afectado el sistema de riego, debido la sustracción de las bombas encargadas de suministrar agua del río a los estanques, canales artificiales y sistema de riego de todo el parque, «algo solventado mediante la restitución de las bombas y el refuerzo de su seguridad para intentar evitar que vuelva a suceder».
Una vez solventado este problema, y cuando todo volvía a funcionar con normalidad, el objeto del ataque fue el centro de transformación que la empresa suministradora tiene en la zona y que es el encargado de distribuir electricidad a todo el parque, bombas incluidas. Desde la empresa, se pusieron en contacto con el ingeniero jefe para comunicarle que habían sufrido el robo de diversos elementos, que son los que permiten el normal funcionamiento, especialmente en términos de potencia, de todos los elementos eléctricos.
En estos momentos, ambos problemas se han solventado, y desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, entidad encargada de la gestión del parque, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para su puesta en conocimiento ante los cuerpos de seguridad, con el objetivo de tratar de encontrar al responsables de estos ataques.
El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos que utilizan habitualmente esta zona verde de la capital por esta lamentable situación, que se espera que no vuelva a suceder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.