Borrar
Los coches circulan por la vieja carretera N-611 en el tramo de la autovía cortado. MANUEL BRÁGIMO

La rotura de un tensor en un viaducto obliga a cortar en Frómista la A-67 en sentido Palencia

El corte se ha efectuado entre los kilómetros 31 y 39, y los vehículos se reincorporan de nuevo a la autovía en el enlace Piña de Campos-Amusco

Viernes, 27 de agosto 2021, 12:16

La rotura de uno de los tensores de un puente sobre el Canal de Castilla ha obligado al corte de la calzada izquierda en sentido Palencia en la A-67, en la autovía que comunica con Cantabria. El corte se ha efectuado entre los kilómetros 31 y 39, de modo que el tráfico está siendo desviado por el enlace de Frómista. Los vehículos que circulan en sentido Palencia se reincorporan de nuevo a la autovía A-67 en el enlace Piña de Campos-Amusco.

La zona afectada, donde por la rotura del tensor del viaducto se ha producido un escalón en la plataforma, ha sido balizada y no permite el tráfico por ese punto.

La incidencia fue detectada el jueves y la Dirección General de Tráfico ha decidido el corte para prevenir cualquier riesgo sobre los usuarios de la vía. Los servicios técnicos del Ministerio de Fomento están evaluando la citada incidencia a fin de elaborar un diagnóstico preciso para poder comenzar cuanto antes las reparaciones que sean necesarias. La duración de este desvío del tráfico dependerá de ese diagnóstico y de las reparaciones que puedan ser necesarias, si bien es previsible que pueda durar varios meses, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El tráfico en sentido Santander no se ha visto afectado por esta incidencia y se desarrolla con total normalidad. Tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento han establecido un dispositivo específico para canalizar este desvío y especialmente para intentar prevenir posibles accidentes de circulación por alcances o por salidas de vía.

La Jefatura de Tráfico requiere a todos los conductores que vayan a circular por esta autovía en sentido Palencia, a la altura de Frómista, que reduzcan sus velocidades y que concentren toda su atención en especial este fin de semana con la operación retorno del verano y el aumento en la densidad de tráfico en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La rotura de un tensor en un viaducto obliga a cortar en Frómista la A-67 en sentido Palencia