Borrar
John Fellingham, entre Miki Núñez y Santi Millán, tras su actuación en 'Got Talent'. Got Talent
El 'no' de Risto, el 'sí' de la Calle Mayor de Palencia

El 'no' de Risto, el 'sí' de la Calle Mayor de Palencia

John Fellingham, el músico que toca en las calles de la capital y que ha participado en 'Got Talent' representando a la ciudad, no logra clasificarse en el concurso de Telecinco

Viernes, 9 de diciembre 2022, 00:06

Después de lo que dijo Santi Millán al final de mi última actuación.... Esperé la siguiente llamada, pero nunca llegó», afirma John Fellingham, el músico británico que lleva más de veinte años tocando en la Calle Mayor y que acudió a la octava edición de 'Got Talent España', programa televisivo que busca descubrir a talentos callejeros, para representar a Palencia. «Para que alguien quede seleccionado tiene que haber tres valoraciones positivas como mínimo, y de toda la gente que pase se hará una selección final para decidir los que llegan a la semifinal», argumentan las bases del concurso de Telecinco. John Fellingham obtuvo el voto de tres de los cuatro jueces en su primera actuación, pero no fue finalmente seleccionado para las semifinales.

Acudió con toda la ilusión y con su inseparable violonchelo. Interpretó 'The Mission', de Ennio Morricone, ante el jurado de Telecinco, en un programa que se emitió el pasado 25 de octubre. En esa actuación, donde tocó una de sus piezas favoritas para interpretar en la calle porque el mensaje es que todo va a salir bien, logró tres votos a favor (Paula Echevarría, Dani Martínez y Edurne) y uno en contra, el de Risto, quien alabó su violonchelo (creado por un lutier en Francia), pero no le convenció del todo su actuación. «El instrumento es alucinante, la intervención… Me hubiera gustado verte haciendo un solo de chelo, por ejemplo. Lo siento, para mí es un 'no'». A pesar de no contar con el beneplácito de todos los miembros del jurado, aún tenía una puerta abierta, una posibilidad para llegar a la ansiada final. «Con tres 'síes', John va a hacer lo mismo que con cuatro, seguir con posibilidades de ganar Got Talent», afirmó en aquel momento el presentador, Santi Millán, aunque finalmente Fellingham se ha quedado fuera.

«Así que lo único que puedo decir es que en la vida te levantas, te caes y luego te levantas... Quizá podría haber hecho las cosas de otra manera, como quería Risto, pero en retrospectiva, soy quien soy, e hice lo que hice. Me pareció la decisión correcta en aquel momento y no me arrepiento. Ha sido un honor representar a Palencia», reconoce el músico, quien además del violonchelo, toca el bansuri, el piano y el banyo.

«El apoyo continuo de todos los palentinos fue increíblemente positivo. Fue una experiencia muy inusual que siempre agradeceré», afirma Fellingham, quien estudió música en el Trinity College y en el Royal College en Londres.

Su objetivo al acudir al plató, al ponerse delante de las cámaras y perder el anonimato que tiene en las calles, no era otro que conseguir invitar a las personas sin hogar a una gran cena. «Sí que hubiera sido bonito llamar al mejor restaurante de Palencia y reservarlo para una comida para todos los sin techo que conozco en la Calle Mayor», señala.

Nueva cita solidaria

Pero, sin casi tiempo para lamerse las heridas y con el objetivo de hacer más llevaderas estas fechas tan señaladas a las personas sin hogar, ya tiene a la vista otro acto para ayudar. Se trata de un concierto benéfico, como ya lo organizó el año anterior, para el día 22 de diciembre. La cita solidaria con la música volverá a ser en la iglesia de San Antonio de la capital, a partir de las 20:15 horas. «Quiero ayudar en lo que pueda a las personas sin techo», reconoce, a la vez que incide en que el objetivo es conseguir comida navideña para las personas que viven en la calle.

Y, cuando concluya la Navidad, John Fellingham cumplirá una de sus ilusiones y será en Palencia. «Voy a actuar con los maravillosos estudiantes de la Escuela de Música Ortega en el teatro Principal. Se va a cumplir uno de mis sueños», relata, con emoción, el violonchelista inglés, que formará parte del concierto de Reyes Magos el 8 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El 'no' de Risto, el 'sí' de la Calle Mayor de Palencia