Borrar
Los Reyes Magos llegan al portal de Belén de la planta de Cirugía. EL NORTE
Cuando los Reyes Magos son el Betadine

Cuando los Reyes Magos son el Betadine

Hospital Río Carrión ·

La cuarta planta crea un belén con objetos reciclados como homenaje a todos los trabajadores por la covid

Martes, 22 de diciembre 2020, 07:28

El castillo de la covid, con bandera incluida, está a un lado y se llama Hospital Belén. El portal de Belén al otro, denominado zona de Materno Infantil. Y entre medias una rotonda, un árbol de Navidad y todos los trabajadores de la planta de Cirugía, la cuarta del Hospital Río Carrión, representados en este original nacimiento, realizado con productos reciclados de la propia planta. Por eso, los personajes están hechos con botes de suero -vacíos y desinfectados-, el pesebre del Niño Jesús con palos depresores (con los que el médico suele bajar la lengua).

Belén de la cuarta planta del Hospital Río Carrión. EL NORTE

«Hemos trabajado todas juntas, en nuestras horas libres en casa y es una manera de unirnos. Y este año aún con más ilusión que nunca hemos querido hacerlo», señala Blanca González, técnico de cuidados auxiliares de enfermería, promotora de la idea del belén. «Empecé con ello hace tiempo, pero nos dijeron que este año no había concurso y no se ponía nada, así que lo guardé. Al final lo anunciaron y en cuatro días lo hemos preparado todo», agrega. En el concurso, que se celebra anualmente, pueden participar todas las plantas y el premio suele ser una cesta con embutido. Este año en lugar de visitar los nacimientos, se envían fotos 'on-line', para que el jurado decida.

Todos los gremios

Al belén situado al final del pasillo no le falta detalle, ni personajes. «Hemos colgado un pergamino en el que nombramos a todos los gremios del hospital, desde el celador, limpieza, lavandería, plancha, telefonista, médicos, enfermeras... Nos ha parecido importante en este año tan difícil de pandemia», explica. También, han puesto los nombres de los familiares fallecidos de los trabajadores este año en un gorro, a modo de homenaje.

Los Reyes Magos, que no podían faltar en la creación, están confeccionados con botes de Betadine, mientras que los mantos de María y José, con vendas crepé. Y un botecito de suero representa a Jesús, nacido antes de tiempo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuando los Reyes Magos son el Betadine