Palencia
La reyerta en el recinto ferial deriva en la retirada obligada de seis atracciones y puestosLa Policía Local notificó el cese de actividad de las barracas por orden municipal como consecuencia de la trifulca entre feriantes
Las seis atracciones de los dos feriantes implicados en el tiroteo de Palencia ya están desmontadas y han abandonado el recinto ferial. Según las órdenes del Ayuntamiento, que planteó la expulsión de los feriantes implicados en la trifulca de la noche del miércoles, la Policía Local notificó en la tarde del jueves el cese de actividad a seis de los puestos y atracciones del recinto. La Policía les dio un plazo de 24 horas para su desmontaje como consecuencia de la reyerta con tiroteo.
El recinto ferial comenzó a funcionar el pasado 23 de agosto, cinco días antes de la trifulca, con 40 atracciones y 30 casetas de feria (17 puestos de comida y 13 de juegos), por lo que el suceso y sus consecuencias han dejado un vacío en el espacio festivo.
El Ayuntamiento reforzó la vigilancia para ofrecer la máxima seguridad y que la actividad siga hasta el lunes
La trifulca se originó cuando una mujer de una familia de feriantes fue empujada al parecer por un hombre de otra familia de feriantes con la que habían tenido rencillas el día anterior. Dos familiares de la mujer agredida (se ha recuperado un arma blanca que llevaba para defenderse) irrumpieron con un vehículo de gran cilindrada, al parecer un Porsche Cayenne, y respondieron a esa agresión a la mujer utilizando una pistola. Uno de los disparos impactó de rebote en la pierna de un menor de 17 años de etnia gitana que estaba en el lugar y que no tenía que ver con la reyerta, y también resultó herido de bala en el hombro el feriante agresor de la mujer. Menores que acompañaban al joven de etnia gitana herido corrieron en su defensa y el conductor y el copiloto del Porsche Cayenne salieron huyendo, atropellando en su fuga a tres personas, sin que pudieran ser localizados por la Policía Nacional.
Según informó el 112, como resultado de la reyerta se atendieron y fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia a dos menores de 14 años en ambulancia de soporte vital básico acompañados por personal sanitario del Punto de Atención Continuada del centro de salud de La Puebla, y a otro menor de 16 años en una Unidad Medicalizada de Emergencias.
Por su parte, la Policía Local trasladó al hospital al menor de 17 años herido por arma de fuego y hubo una quinta víctima, el feriante herido también de bala, de 60 años, que ingresó en el hospital detenido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.