
El Norte
Jueves, 27 de febrero 2025, 21:27
Una incidencia, que ha afectado al suministro eléctrico, ha provocado hoy importantes retrasos en los trenes que circularon por la línea de alta velocidad entre León y Palencia. En concreto, el fallo de tensión en la catenaria se registró a las 18:20 horas en el tramo comprendido entre la bifurcación de Las Arenas y la de Las Barreras, y se resolvió sobre las 20:10 horas, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Publicidad
Se espera recuperar la normalidad en esta línea «gradualmente», aunque hubo planes para rescatar a los viajeros, según fuentes oficiales.
Noticia relacionada
A causa del incidente se han visto afectados, al menos, el AVE que partió de León a las 17:51 horas, con destino a Valencia, que estuvo detenido en La Barreras, y acumula una demora de 40 minutos.
De la misma forma, otro tren de alta velocidad, que salió de Madrid-Chamartín a las 16:37 horas, con destino Gijón, se encuentra detenido en Villada, con una demora también de 40 minutos. Además, un tercer tren, un Alvia que salió de Gijón a las 15:28 horas, con destino a Alicante, se detuvo en Vilecha, acumulado un retraso de una hora y 50 minutos, si bien acaba de retomar la marcha.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.