Terraza del restaurante San Remo. Marta Moras
Palencia

El restaurante San Remo mantiene su terraza covid pese al requerimiento del Ayuntamiento

El Contencioso aplaza al 7 de marzo el juicio entre el Consistorio y el hostelero, que pide no desmontar su velador hasta que se apruebe la nueva ordenanza reguladora

Viernes, 16 de febrero 2024, 00:21

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia ha aplazado al próximo 7 de marzo el juicio que Alberto Villegas, dueño del restaurante San Remo de la capital palentina, mantiene contra el Ayuntamiento de Palencia a raíz del requerimiento municipal que ordena el desmontaje de ... las terrazas covid. El hostelero palentino pide no desmantelar su terraza hasta que se apruebe la nueva ordenanza reguladora y, de hecho, mantiene el velador enfrente de su establecimiento (aunque sin uso) pese a que el pasado día 7 recibió la última comunicación del Ayuntamiento en el que se le daba un plazo de siete días para que lo desmonte.

Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia levantó a mediados del pasado mes de noviembre la medida cautelar dictada en virtud de la cual suspendía la orden de ejecución de retirada de la terraza del restaurante San Remo, en la avenida de Brasilia, cuyo propietario, Alberto Villegas, había acudido a la Justicia en contra del requerimiento del Ayuntamiento de Palencia que ordena el desmontaje de las terrazas covid. El propio Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia había dictado a comienzos de dicho mes una medida cautelar en virtud de la cual se suspendía la orden de ejecución de desmontaje de su terraza, pero el Ayuntamiento recurrió la decisión judicial de suspender la orden de ejecución de desmontaje de la terraza.

Alberto Villegas, como otros hosteleros palentinos, realizó durante la pandemia un alto desembolso para acondicionar una terraza covid con autorización extraordinaria, con la confianza en que podría legalizar la situación, tal y como asegura que se le transmitió desde el Ayuntamiento. El propietario del restaurante San Remo critica que los grupos políticos no tuviesen voluntad real durante el pasado mandato de dar una solución al problema con la aprobación de una ordenanza que regularizase la situación de esas autorizaciones extraordinarias.

En una comunicación oficial, el Ayuntamiento informó a los hosteleros de que el último día en el que las terrazas covid podían prestar servicio era el pasado 21 de septiembre. Después, disponían de otra semana, hasta el 28 de septiembre, para retirar los veladores y todo el mobiliario de esas terrazas. Desde los grupos políticos se les viene asegurando que el objetivo en la futura normativa es el de conceder licencias definitivas en espacios hasta ahora no regulados, como los que ocupaban las terrazas covid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad